Serendipity: una historia romántica que vale la pena leer

0
En muchas ocasiones se ha mencionado que los clichés románticos son malos, pero no siempre es así. A veces se necesita esa cursilería en la vida. Leer historias donde los amigos se aman en secreto; que un artista o influencer se enamore de ti y el famoso “enemis to lovers”, tienen un lugar en los corazones de varios lectores

Marissa Meyer, autora de Las crónicas lunares, se dio la tarea de reunir a diez escritoras y escritores en Serendipity, una antología donde se concentran diversas historias de amor que retoman los clichés románticos anteriormente mencionados. Su estructura es un poco novedosa, en el sentido de que las autoras no tuvieron miedo de experimentar y mostrar historias que necesitan ser contadas. Por lo general, nos topamos con un sinfín de libros románticos donde los protagonistas son heterosexuales y, todo el espectro restante siempre queda en segundo plano. Serendipity no es el caso, aquí, hay una gran cantidad de narraciones donde los protagonistas forman parte de la comunidad LGBT+. De hecho, dentro de estas historias se puede encontrar una pequeña novela gráfica, por parte de Sarah Winfried Searle, que recuerda un poco a Heartstopper, no solo en la presentación, además muestra parte del proceso de autodescubrimiento y romance entre adolescentes; algo que será característico de esta antología.

Marissa Meyer on her new YA romance anthology, Serendipity - United By Pop

En general, son relatos cortos, por lo que su lectura no resulta pesada. Sin embargo, este formato no funciona en todos los casos. En algunas historias hay un buen desarrollo y cierre, pero otras se sienten apresuradas y los personajes un poco planos, como es el caso de la novela gráfica, la cual es una buena idea, pero necesita más espacio para evolucionar. Igualmente, las historias con enemies to lovers tienen deficiencias porque realmente no se puede apreciar del todo el odio que se tenían previo a enamorarse. Resulta difícil conectar con la historia porque hace falta contexto.

Por otro lado, tenemos relatos que dejan con ganas de más, tienen un buen cierre, pero los personajes son tan entrañables que se necesita un libro entero sobre ellos. Tal es el caso de Viejo conocido (Caleb Roehrig), Estrellas fugaces (Marissa Meyer), y El combo sorpresa (Sandhya Menon).

Serendipity es un libro perfecto para acercar a los lectores a nuevos estilos de narrativos y, a su vez, es una forma de conocer autores a través de una diversidad de historias que plantean escenarios de ensueño, pero al mismo tiempo muy cercanos. Fácilmente los lectores se pueden identificar con los personajes, las situaciones y sobretodo los sentimientos, plasmando y rememorando la magia del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »