¿Qué te han hecho pobre Simba?

Cuando hablamos de películas emocionantes (conocidas normalmente como “thrillers”) existe un subgénero dentro de este mismo que en los últimos años nos ha brindado cintas recordables pero no precisamente buenas, estamos hablando de las pelis donde los protagonistas principales son animales salvajes, tales  como tiburones, cocodrilos y demás monstruos marinos desconocidos, para confirmar esto por favor vayan a ver “Amenaza en lo profundo” con una Kristen Stewart haciéndola de heroína de acción luchando contra creaturas marinas desconocidas o “Terror en la tormenta” donde una intrépida Kaya Scodelario tiene que salvar a su herido padre de una congregación de cocodrilos hambrientos mientras busca salir con vida ella misma,  o bien, también para darse una idea de lo que hablamos pueden ver la insípida “Megalodón” donde el galán Jason Statham se pone a las patadas con un tiburón prehistórico. Todas películas medianamente cumplidoras en la taquilla teniendo en cuenta su presupuesto pero que quedaron a deber con la crítica y el público.

Este 2022 y para dar una vuelta a la tuerca, Universal Pictures nos presenta “Bestia”, cinta de acción y thriller que cuenta la historia de Nate (un muy creíble Idris Elba), un padre de familia recientemente viudo que viaja a África junto a sus hijas para poder estar más cerca de ellas y tratar de recuperar la relación que tuvo con ellas antes de divorciarse de su madre. Entre chistes y escenas meramente explicativas, descubrimos que las jóvenes están molestas con el porque consideran que el abandonó a su madre debido a la enfermedad que padecía y también descubrimos que la familia no solo se encuentre en África de vacaciones sino que realmente ellos están en el lugar en el que la desaparecida madre nació.

Idris Elba, un héroe atípico frente al león mortífero de la película Bestia

Al siguiente día de su llegada, Nate junto con su mejor amigo (que además de todo es un defensor de la vida salvaje libre), llevan a las chicas de safari, lo que no sabían es que en lo más profundo de la selva se encuentra la “bestia” que cambiaría sus vidas para siempre.

Con actuaciones convincentes de todo el elenco, “Bestia” es una cinta que cumple con lo que promete desde su poster, escenas llenas de acción que harán que tus nervios se pongan de punta, momentos trágicos que seguramente le robaran un par de lágrimas a más de una persona y uno que otro cameo de adorables animales salvajes.  Si eres observador como nosotros te darás cuenta de cosas que esta familia pudo hacer para que les haya ido mejor en su aventura, pero bueno, somos cinéfilos y no guías del Serengueti ¿verdad?.

Otro punto a favor de “Bestia” es que Idris Elba hace uso de todo su talento aquí. Sientes el dolor del hombre viudo y desconcertado por la vida, la tristeza que siente por el desprecio de  sus hijas y el terror al enfrentarse a situaciones que se salen de control, cada vez más se va  estableciendo como héroe de acción y eso se agradece, su compromiso.

Bestia: Se queda a medias

En el apartado técnico no hay mucho que decir, las tomas abiertas muestran paisajes hermosos y en los planos cerrados puedes cortar la tensión casi con tijeras. Un excelente manejo de cámaras y de los recursos como los efectos especiales, pues, aunque en ocasiones no es muy claro lo que puede estar pasando por los movimientos tan bruscos de las tomas (por favor prestarle atención al primer encuentro con el león), el ritmo de la cinta nunca decae.

Como mencionábamos al inicio de esta reseña, “Bestia” existe dentro de un subgénero donde los protagonistas humanos pasan a segundo plano y donde nosotros como público queremos ver y saber más de la amenaza, y no es que la historia sea el hilo negro de las películas de los ataques de animales pero después de tantos “Sharknado” y “Terror en lo profundo 1,2,3,” y “47 metros abajo”, cintas como “Bestia” se agradecen y mucho.

Bestia estrena desde el 11 de agosto en todos los cines del país y es una muy buena opción para ver en familia, así que dale una oportunidad y no dejes que las garras de la bestia te atrapen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »