Pure Festival 2: su organización y Stranger and Lovers.

0
13-22-37-1200x630-770x470

Dos meses antes de que pueda disfrutarse el Pure Festival 2; el equipo de Unplugged News tuvo el placer de poder charlar un poco con Abril Guerrero, organizadora del evento, y con Axel, de la banda Stranger and Lovers.

Pure Festival, como su nombre lo indica es un festival (de música) que surge en 2021, inicialmente la idea era presentar el material discográfico de Hoffen; pero quisieron aprovechar esta situación para invitar más bandas, tomando así cuerpo y terminando convertido en un festival; cuyo objetivo es apoyar a las bandas emergentes de México. Sirviendo como una plataforma profesional dónde pueden tener mayor alcance; detalló, Abril.

El término «pure», se refiere a que es un festival de puro talento nacional; reveló, Abril. Y aunque, también habrá un grupo internacional, ella aclaró la importancia del talento nacional: «estamos más enfocados, en darle exposición a las bandas nacionales. El evento pasado únicamente fue con bandas nacionales»; para esta edición dijo que originalmente iban a haber dos bandas internacionales, pero una ya no iba a poder e iba a suplirse con otra, que está por definirse: «… queda la banda Meldamor (Estados Unidos), las demás son 100% nacionales».

Pure Festival 2 en CDMX

Está segunda edición, tendrá por fecha el 15 de octubre del 2022 en el foro Indie Rocks!, cuyo aforo es de 650 personas y el costo del boleto se divide en tres partes: preventa $400, la segunda parte $500 y el día del evento $600; la adquisión puede ser en boletía o en el recinto. Además, de proporcionar estos datos; Abril, nos comentó que en cuanto a la duración se prevé que sean aproximadamente 8 horas de música continua. Las últimas cuatro bandas, tendrían más exposición que las anteriores; «no hay en este momento datos precisos, pero las primeras bandas aproximadamente 40 minutos y las últimas 50 (minutos) o más»; en su programación oficial están presentes las siguientes bandas: Ritualz, Eggvn, Stranger and Lovers, Shattered Vessels, Meldamor, Hoffen, Neue Strassen y Red Cigarrettes. De hecho, muchas de estas bandas, son algunas que quedaron pendientes en la edición pasada, añadió.

De los grandes retos del festival: uno es lograr atraer a estos espacios al público, pues son lugares un tanto más grande que dónde usualmente tocan las bandas y a los que están acostumbrados. Otro, es la selección misma de la muestra; es decir, decidir que banda formará parte del festival, pues hay demasiadas buenas bandas emergentes. Y tratan de darle mayor apoyo a aquellas bandas que ven comprometidas y esforzándose; puntualizó, Abril.

Compra boletos para Pure Festival en Foro Indie Rocks! - Boletia

«Stranger and Lovers»

Después, de platicar con la organizadora del evento, Abril Guerrero, sobre aspectos generales del festival; seguimos charlando un poco con Axel Cydonia, de Stranger and Lovers, sobre la participación que tendrán.

Él nos comentó que su banda tocaría alrededor de diez canciones en un tiempo de 40 minutos. Y del objetivo de la banda, dijo: «tenemos toda la intención de proyectar nuestra música bajo los subgéneros de lamento oscuro: gótico, post-punk y demás. Siempre hemos tratado de brindar un ambiente sadomasoquismo, que es nuestro concepto principal… este concepto osado (se proyecta), no nada más con las canciones, sino también con nuestro: performance, ideas y visuales», contó, Axel.

STRANGER AND LOVERS – Ñ Espacio Alternativo

Sobre la historia de la banda: «nosotros tenemos relativamente poco tiempo, de 2019 a la fecha, estamos prontos a cumplir 3 años. Nos juntamos para ver si podíamos desarrollar un tipo de música como esta. Los integrantes veníamos de proyectos y de hecho, géneros diferentes… un día se nos ocurrió ver si podíamos trabajar juntos: lo preparamos, lo presentamos… nos gustó mucho y de ahí empezamos a subir vídeos», narró, Axel. Fue con este despegue, que para 2019 sacaron un EP, el éxito de sus vídeos llegó a oídos de la disquera alemana Young & Cold Records, con quienes firmaron contrato en 2020. Y actualmente, están trabajando en su primer LP en formato de vinilo.

Sobre su opinión del festival, Axel nos dijo: «Es un lugar con las características adecuadas para que la gente y las bandas puedan presentarse de forma adecuada… todos trabajan desde su trinchera (las bandas emergentes) y pocas veces existe un apoyo como este, dónde pueden proyectarse juntos hacía la gente, es un gusto pertenecer a este festival». Si bien, no hay una hora específica a la cuál empiece a tocar Stranger and Lovers, prevén que sería alrededor de las 8 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »