Un tema muy polémico en México en que en los últimos años tomó popularidad fue y es el robo de gasolina en distintos estados de México. Hace unos años, gracias a  diversos medios de comunicación y videos que se hicieron rápidamente virales, pudimos ser testigos de  uno de los accidentes mas terribles en la historia del país. La explosión de una toma clandestina en la que varias personas perdieron la vida. Un hecho que sigue estremeciendo a todo el país.

Con esta primicia de fondo, Edgar Nito su director nos presenta “Huachicolero”, una cinta que relata de la forma más realista posible (en serio, por momentos se te olvida que son actores y no personas reales con problemas reales) la historia de Lalo, un joven humilde que hace lo que sea por gustarle a la niña de sus sueños, sin importar que esto signifique el meterse en problemas o cometer crímenes como “huachicolear”.

Lo hermoso de esta cinta es exactamente la forma en la que fue creada, el estilo en el que se narra la historia está tan bien hecho que por ocasiones sientes la vibra más que de una película, de un documental. Los personajes son tan reales, tan humanos que inmediatamente sientes simpatía por ellos, y el protagonista con su naciente forma de ser y su inocencia tan cristalina, logra despertar en el público la sensación de ternura, de amor. Edgar Nito logra una mezcla perfecta entre lo bello de crecer y lo impactante de las situaciones de violencia en el país, y esto también gracias al equipo que conforma el elenco, una mezcla de actores profesionales con no actores.

En la historia, el que  Lalo vea que por más bueno que pueda ser y por más bien que pueda hacer las cosas en un entorno en el que nada lo favorece, tenga que caer en “lo que todos los demás” hacen es tan cruel pero es la realidad de muchas personas hoy en día y “Huachicolero” nos lo presenta como un espejo.

Edgar Nito nos presenta un “Huachicolero” frio, duro, real, una historia que nos recorre las venas queriéndolas explotar,  rayando en la critica si al crimen como tal del huachicol, pero dejando ver entre sus hilos un desprecio hacía el capitalismo, el consumismo que hoy nos deshumaniza a todos y por el que como personas nos hace cometer los más brutales errores.

Huachicolero seguramente removerá todas tus fibras y esperando que cause un despertar en ti, puedes encontrarla desde ya en la plataforma de Prime Video, así que dale una oportunidad a la que seguramente es una de las mejores películas mexicanas que hayas visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »