¡Nop! la nueva película de Jordan Peele (si, el mismo de ¡Huye!)
¿Cómo podríamos describir la nueva película de Jordan Peele?
El aclamado director de aquella joya cinematográfica del 2017 llamada ¡Huye! regresa este año con una película que seguramente dará de que hablar y que marca su debut dentro del genero de la ciencia ficción y sobre seres de otros mundos, dándole su peculiar toque a cada escena desde el inicio del metraje.
¡Nop! (o NOPE en ingles aka Not Of Planet Earth como se le conoció en un inicio) no es más que la suma de grandes ideas de genios amantes del cine de seres cósmicos dirigidos por un maestro como Peele. Desde el momento en el que la cinta inicia, el público podrá darse cuenta qué no será testigo de una historia convencional y es justamente eso lo que convierte a esta cinta el boleto dorado dentro de la barra de chocolate.
Si bien Peele es maestro en jugar con nuestras mentes con historias que realmente se salen del cuadro (algo que demostró perfectamente con el sublime final de ¡Huye!, o que quedó como en termino medio con la menos famosa “Nosotros”), en ¡Nop! hace alarde completo de todo su ingenio, brindándonos un festín de situaciones que van desde lo trágico y doloroso, hasta lo cómico casi hilarante, pero que termina en misterio y posibles tintes de terror, en pocas palabras, un coctel de emociones que estamos seguros la audiencia disfrutará completamente.
Como protagonista de la película tenemos a Daniel Kaluuya (actor que una vez más demuestra ser una gran promesa del cine, transmite todo sentimiento con un solo parpadear de sus enormes ojos) interpretando a OJ Haywood, joven criador de caballos recién huérfano quien fue testigo de la extraña muerte de su padre, suceso que al presente le sigue costando trabajos y oportunidades de negocio y quien es la primer persona que nota que algo raro sucede en donde se encuentra su rancho, el casi olvidado y lejano pueblo de «Agua Dulce».
Por otro lado, como la hermana de OJ tenemos a una ¡HILARANTE! y talentosisíma Keke Palmer quien una vez más deja de lado los papeles infantiles por la que los conocimos ( que levanten la mano los fans de True Jackson VP) y demuestra una amplía gama de matices actorales estupendos, pues como guía conductora de la comedia dentro del filme, Keke nos transporta y nos lleva de su mano por las risas, pero también por el nervio y el miedo que puede causar enfrentarse a las situaciones por la que nuestros personajes están atravesando. En serio HOLLYWOOD, la Emerald Haywood de Keke es de esos personajes que se quedan en tu cabeza por mucho tiempo, ¡denle más oportunidades!.
Sin el afán de revelar mucho más de la trama, o los giros sumamente sorpresivos que esta incluye, podemos afirmar que ¡Nop! llega para cerrar (o casi) cerrar un verano de películas plagado de secuelas e historias recicladas (muy malas en algunos casos y en otros casos muy GOD, te hablamos a ti ¡Maverick!) de una excelente manera, pues brinda al espectador todo un espectáculo de ciencia ficción fresco, tomando como punto de partida algo que ya hemos visto en muchas otras ocasiones pero aportando ideas que en lo personal desde el punto de vista de este editor, no se me habían ocurrido, es decir, ¡ni me habían pasado por la cabeza!
En este apartado, el de lo técnico, ¡Nop! de Peele también es hermosa a la vista, sus tomas abiertas hacen que formes parte de la historia y mucho más si la disfrutas en IMAX. Es en este formato de pantalla gigante donde realmente puedes apreciar el panorama que envuelve a nuestros personajes, las nubes (parte importante de la historia ya lo verás), las montañas y las secuencias en las que todo se mueve rápido y no sabes hacía donde voltear, aquí si sabras a donde hacerlo. En los planos cerrados, como cuando vemos a la pequeña familia interactuar en alguna de las habitaciones de su vieja casa, Peele crea la atmosféra perfecta para sentir el miedo y la ansiedad de los Haywood, escenas cortadas de luz en lo que el pavor a lo desconocido se apodera de ellos y de nosotros a la par que se va desenredando que es lo que realmente esta pasando. Puntos extra para la escena de OJ en el granero de noche la primera vez que instalan las cámaras de seguridad ¡Maestrazo!.
Cabe mencionar que para comprender totalmente lo que verás en pantalla tendrás que prestar mucha atención a TODO, pero realmente a todo, ¡Nop! es de esas películas que vale la pena no distraerte ni para agarrar palomitas de la canasta porque si no te pierdes detalles importantes que te harán sentido más adelante, es un conjunto de todo, buenas actuaciones, excelentes efectos especiales , una historia original y que te atrapa, sorpresas que te dejan al borde del asiento, mensajes ocultos dentro de escenas que parecen sin sentido, lecciones de vida, lecciones de esperanza, ¡lo tiene todo!, así que ya saben, si se distraen pierden.
¡Nop! de Jordan Peele estrena desde el día de hoy en todos los cines y es traída de la mano de Universal Pictures y realmente es un gozo completo de inicio a fin así que dale la oportunidad y deja que te eleve por los cielos.
1 pensamiento sobre “¡Nop! la nueva película de Jordan Peele (si, el mismo de ¡Huye!)”