Cuando la vida te sorprende  

Es sumamente gratificante cuando acudes al cine a ver una película de la que realmente no sabías nada pero cuando sales de la sala sales totalmente maravillado, este caso nos sucedió con la reciente “El sastre de la mafia”.

Y es que es común que en tiempos tan difíciles, las grandes distribuidoras tomen decisiones arriesgadas y poco usuales de ceder los derechos de sus cintas a distribuidoras más pequeñas para no tener que afrontar quizás fracasos, esto fue lo que pasó con “El sastre de la mafia” que llega casi 6 meses retrasada a nuestro país debido a decisiones de distribución y costos.

No podemos imaginar que han de estar sintiendo los directivos responsables de esta cinta al ver que tremenda joya se les va de las manos, pues dentro de los filmes discretos que hemos podido disfrutar este año en pantalla, “El sastre de la mafia” es una de las mejores.

La historia transcurre dentro de una pequeña tienda del Chicago antiguo donde un anciano y cansado sastre (interpretado por Mark Rylance de forma sublime) atiende constantemente a los integrantes de una familia importante de mafiosos junto a una joven que la hace de su secretaría y ayudante durante el día pero que pronto descubrimos que no es quien aparenta ser. Todo marcha normal y sin problema hasta que una noche todo cambia y por azares del destino nuestro protagonista se ve envuelto en un problema del que no es nada fácil escapar.

Aunque la historia podría sonar algo conocida, pues si nos ponemos a pensar críticamente la fórmula que usa “El sastre de la mafia” si ha sido utilizada antes, es la forma en el que el neófito director Graham Moore cuenta la historia lo que la distingue de otras películas del género. ¡Y pensar que por poco y no veía la luz en nuestro país!.

“El sastre de la mafia” da cátedra de que las producciones de gánsteres no necesariamente tienen que incluir grandes persecuciones en carros antiguos o tener siempre de fondo ciudades bañadas en luces, sino que demuestra que, con un elenco perfectamente seleccionado, un guion “increíble” y una buena dirección puedes lograr cosas memorables, pues solo son un par de escenas de esta joya que se desarrolla en exteriores pero todo lo demás que podrás disfrutar es dentro de un pequeño set. ¡Que manera de hacer cine!.

“El sastre de la mafia” cuenta con una trama tan bien desarrollada que de pronto uno como espectador se siente parte de ella y quieres saber ya que es lo que viene a continuación porque realmente no sabes que puedes esperar entre tanto giro de tuerca, es de esas películas que una vez que te sientes a verla, no podrás levantarte de tu asiento ni para ir al baño. Garantizado.

Por la parte del diseño de producción la historia es contado en todos amarillentos a oscuros que evocan al cine noir pero sin llegar a serlo, lo que le brinda una identidad única a la cinta, logrando que el espectador a la par de que esta siendo parte de una gran película, estará disfrutando de un gran manejo técnico de los recursos, claro esto, excelentemente aprovechados.

Si bien “El sastre de la mafia” puede tener errores, como todas las películas actuales quizás, es la suma de sus partes lo que hace que te olvides de esos detalles que no le restan puntos. Una gran sorpresa en toda la extensión.

“El sastre de la mafia” estrena próximamente en todos los cines del país y es una cinta imperdible de la temporada. Dale una oportunidad y te garantizamos que la vas a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »