Soy Tu Fan: La Película: ¿tu de que vas?

0

El próximo 8 de septiembre llega a los cines Soy tu fan: La Película, que continua con la historia de Charly (Ana Claudia Talancón) y Nico (Martín Altomaro), que habían terminado la serie homónima con un final abierto que no dejó muy conformes a los fans, dejando muchísimas dudas sin resolver.

Ahora, los hechos se desarrollan diez años después de ese desenlace abierto, en medio de la boda de Rocío, (Maya Zapata) y Diego (Gonzalo García), provocando que todo el grupo que conocemos se reúna en este evento influencer súper incómodo para todos, mayormente para la pareja principal, quienes después de una separación caótica y dolorosa se ven forzados a convivir durante varios días que los llevarán a una montaña rusa de emociones y dudas.

Soy tu Fan es una serie de Canal Once adaptada de una historia previamente hecha en Argentina que ha cautivado a varias generaciones con su historia, presentando personajes entrañables, divertidos, con los cuales la gente se puede identificar; no hay blanco o negro, todos tienen virtudes y defectos como cualquier humano y, ahí radica lo que la hace especial.

La primera temporada salió al aire en un momento donde aún había temas que no se tocaban con el debido respeto en la televisión mexicana, pues en el 2010 aún no existían personajes de la comunidad LGBTTIQ+ teniendo papeles más allá de ser la burla o el cliché de los programas. Igualmente, pocas veces se mostraba la verdad de los jóvenes adultos acomplejados por terminar la tesis y no tener trabajo, así como cualquier otra dificultad amorosa de la vida adulta que parece ser más complicada mientras pasa el tiempo.

La película rescata la esencia de la serie, desde los chistes hasta el soundtrack, que sigue siendo maravilloso. En todos estos aspectos, Mariana Chenillo, la realizadora del filme que también estuvo detrás de varios episodios de la serie, hace referencia a momentos icónicos, incorporando cosas nuevas, pero aún con ello se siente más como un capítulo largo que como algo independiente.

Este último punto puede depender de la perspectiva de cada uno pues parece que a los fans les resulta algo muy bueno pero a otros les parece malo. Sin embargo, esta cinta funciona mejor si se toma como un puente para la temporada que ya se ha anunciado y así no cargarle mayores expectativas, porque la historia no cierra nada, al contrario, deja muchos caminos abiertos por los cuales el mundo de Charly, Nico y todos puede seguir avanzando.

Quizá la mayor flaqueza de este filme es que nada ha cambiado, durante las entrevistas en la alfombra rosa, los actores mencionaron que los personajes habían cambiado y madurado, pero no es del todo cierto, salvo Nico y Rocío, que se puede ver un crecimiento ligero en sus personajes, los demás siguen en el mismo punto donde se quedó la segunda temporada. Y, precisamente por eso, a los fanáticos se les hará más sencillo digerir la historia, porque es complicado presentar un gran desarrollo de tantos personajes en hora y media, sin que se vea forzado. Esto se refleja claramente en Iñaki (Juan Pablo Medina) que sigue siendo alejado de lo políticamente correcto, o Fernanda (Johanna Murillo) que sigue atrapada en una relación tóxica, pero que al final muestran un ligero cambio en ellos, que puede dar para mucho más.

Soy tu fan: La Película entonces resulta ser un proyecto hecho para fans, que revive los viejos momentos tan memorables del show, mostrando la misma fórmula, los mismos conflictos, pero un poco evolucionados y que de alguna manera todo sigue funcionando y manteniendo su frescura. Solo el tiempo dirá si en la serie por venir, podrá mantener el nivel y sobre todo, darnos una buena conclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »