“Blood or honey” gana el premio Best in Show en los MVA – Music Video Awards
“Blood or honey”, el video musical bajo la dirección de David Pablos y producción musical de Kauss y Bernardo Castilla, recibió el premio “Best in Show” en la tercera edición de los MVA – Music Video Awards que se realizó en Los Ángeles, California.
Este proyecto representa el debut solista de Bernardo Castilla y desde su lanzamiento capturó de manera progresiva la atención del público y de miembros de la industria musical y audiovisual. Para el festival audiovisual MVA que celebra a las piezas gráficas que acompañan las nuevas propuestas musicales alrededor del mundo reconoció “Blood or Honey” con el premio Best in Show, la categoría principal al en el que se considera: performance, vocal, originalidad, impacto, canción, cinematografía, etcétera.
El tema y el vídeo músical, como las olas, te azota para luego elevarte, entre una cacofonía de guitarras, un saxofón que gime como ballenas, risas extrañas y una soprano que nos lleva hasta la cúspide de una expresión musical caótica donde todos los elementos conviven como uno, terminando con el primer y último sonido del humano – la respiración.
Sencillo bajo la producción del surrealismo sónico de Kauss, la composición reta la narrativa musical convencional y nos remonta a un momento en donde lo psicodélico fue sinónimo de la divinidad. Espasmos, exaltación y clímax, “Blood or Honey” llega a la escena mexicana y a la internacional como una propuesta inédita y alucinante.
A su vez, el video fue grabado en el mágico pueblo de Zoh-Laguna en Campeche y dirigido por el aclamado director David Pablos, sus imágenes pautan el aspecto derruido de esta historia. Conforme los sintetizadores van creciendo, las imágenes se van distorsionando creando esta crisis entre lo ilusorio y lo real, lo plácido y lo desgarrador y entre el transcurso del día a la noche, vemos una metamorfosis que culmina en la laguna al ritmo de un violento fuego.
A propósito del galardón obtenido en este certamen internacional Bernardo Castilla detalla que está muy agradecido con la respuesta del público, “siempre arrancar con un proyecto solista es un camino incierto y de autodescubrimiento y ser recibido de esta manera únicamente me hace querer sacar este EP más rápidamente”.
“Blood or Honey”, comienza su trayecto en ruta de festivales de videos musicales, un proyecto que conjunta lo mejor de música multi instrumental en un ambiente onírico y surreal creado en conjunto por Bernardo Castilla, David Pablos y el productor musical Kauss. El sencillo y el video se encuentran ya disponibles para el público en todas las plataformas digitales, una prometedora propuesta independiente mexicana que se abre paso a paso las puertas en la escena musical.