¿Qué le pasó a la carrera de Gerard Butler?

No entiendan mal, no es que la película Alerta Máxima sea muy mala (no tanto), pero es que realmente estamos sorprendidos como aquel actor que saltó a la fama mundial en el año 2007, paso de “eso” a “esto”, o sea, ¿Qué le pasó?.

Parecía que Butler gozaría de la misma fortuna que otros actores cuando se convirtieron en protagonistas de cintas que son éxitos alrededor del globo, tal fue caso quizás de Adam Driver con Star Wars, Chris Evans cuando se transformó en el Capitán América y hasta Henry Cavill cuando se puso la capa del hijo de Kripton, pero con Butler, todo lo contrario, después de Leónidas, todo se vino abajo.

Alerta Extrema | Cinépolis ENTRA

En el año 2010 (un par de años después de 300), empezó a trabajar en rom com sin mucha ciencia pero con una formula más o menos efectiva; “El caza recompensas” a lado de Jennifer Aniston o “La cruda verdad” con la también “quelepasó” Katherine Heighl fueron dos cintas medianamente exitosas que apuntaban para ser el trampolín al éxito consagrado para Butler pero después, todo cambió.

De unos años para acá (no recordamos cuantos exactamente), Butler ha aceptado papeles que lo han encasillado como en el típico hombre de acción al estilo del Bruce Willis de los 80s, pero con filmes que generalmente han pasado desapercibidos, algo así como un Liam Neeson con más jovialidad, pero con escenas aún más mal coreografiadas.

En “Alerta Máxima”, nuestro Gerard se viste de uniforme para encarnar a un piloto comercial que se ve en apuros cuando en el vuelo que está a punto de despegar se les une un pasajero muy particular, un reo que acaban de capturar y que están por extraditar. Sumado a esto, en pleno viaje, la locura del clima se desata lo que lleva a nuestros pasajeros y a nuestro piloto protagonista a aterrizar en lo que parece ser una isla peor que el infierno. El Terreno está invadido por mercenarios y saqueadores que solo quieren aprovecharse de la situación, lo que lleva a nuestro piloto a la necesitada acción de liberar al preso de sus esposas y pedirle ayuda para mantener al grupo de pasajeros a salvo.

Alerta Extrema - Rolling Stone en Español

¿Suena loca la idea?, pues más loca es la ejecución pues sin experiencia previa en pelea o armas, el piloto usa sus dotes de “Leonidas” para partirle la cara a más de uno de los villanitos que les roban la paz en la isla mientras intenta mantener al grupo de personas fuera de peligro.

¿Lo bueno de la cinta?, el ritmo no se detiene, desde casi el inicio caes en un espiral de adrenalina que acelera el pulso y realmente te preocupas por lo que pueda pasarle a nuestro piloto y quizás su compañero el arrestado, pero aquí todo lo demás no brilla nunca, ni los villanos, ni los demás pasajeros y mucho menos las personas de control de riesgos que se encuentran a la distancia tratando de controlar todo. Es una película completamente olvidable que no llega a palomera pues estamos seguros que pasando un par de meses (quizás un mes la verdad), nadie recordará que existe.

Foto de la película Alerta extrema - Foto 7 por un total de 14 -  SensaCine.com.mx

Gerard Butler ha dejado de ser sinónimo de calidad y mucho menos de una buena taquilla, y la culpa solo es suya, aunque de vez en cuando realiza películas mas o menos soportables (si no ha visto GREENLAND no sabe de lo que le hablo), pero de un hit no se puede revivir una carrera.

“Alerta máxima” ya se estreno en todos los cines del país, así que si lo tuyo lo tuyo es apagar el cerebro y ver una cinta llena de disparos sin mucho que esperar, seguramente esta cinta es para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »