Las aventuras de Maurice (Reseña)

0

The Amazing Maurice es la nueva película basada en el libro The Amazing Maurice and His Educated Rodents de Terry Pratchett, esta adaptación viene de la mano de los directores Toby Genkel y Florian Westermann, y pretende competir directamente con la secuela de El Gato Con Botas, cosa que será algo complicado ya que la crítica está en favor del gatito.
Lo “prometedor” de esta cinta, en cuanto a público hispano, son sus actores de doblaje, los más destacados fueron realizados por algunos influencers del momento y son: Maurice (voz de Javier Ibarreche), Keith (voz de Emilio Treviño), Malicia (voz de Gaby Meza).

¿De qué va la película entonces? Pues el argumento es un poco complicado, si eres muy quisquilloso te darás cuenta que la película es un poco enredada, pero dicho en pocas palabras: Maurice es un gato mágico que junto a una pandilla de ratas y un joven de nombre Keith van estafando pueblos al muy estilo del flautista mágico, todo cambia cuando un día llegan a un misterioso pueblo donde conocen a Malicia, quien los inmiscuirá en su investigación para resolver el misterio de su pueblo.

Lo bueno de esta película es la cantidad de guiños a varios cuentos de hadas, están muy bien adaptados y además son bastante divertidos dándole más versatilidad a la cinta, también hay muchas partes donde se rompe la 4ta pared e invitan al espectador a adentrarse más con lo que está pasando en ese momento, en lo personal las rupturas de la 4ta pared son lo que se lleva la película.

Crítica de “Las aventuras de Maurice”, una inconsistente comedia infantil - La Estatuilla

Otra cosa que me pareció genial y a la vez asqueroso, es el villano, literal está muy “basado” e inspirado en un hecho que realmente pasa en la vida real.
Lo malo de la película es la cantidad exorbitante de personajes que tiene, al querer presentar tantos con tantas subtramas se pierde la idea principal de la película y se agregan cosas que bien pudieron omitirse y se dejan inconclusas otras ideas que si valía la pena profundizar. De igual forma, entendemos que es una película para niños y se quiere dejar un mensaje emotivo, pero no veo la necesidad de los chicles amorosos, esta es una de las cosas que considero pudo omitirse.

El doblaje, a pesar de estar hecho por “influencers” reconocidos, ciertamente no da el ancho como quisiéramos, los diálogos a veces se sienten secos, como si fuesen interpretados por personas sin formación y solamente leídos.

Imagem Films Mx
En fin, a pesar de la complejidad de su trama y la falta de encanto del doblaje, la película termina siendo entretenida, la ruptura de la 4ta pared, lo grotesco del villano y el trasfondo de este, son de las cosas que la salvan. Sin embargo, te recomiendo ir sin expectativas solo con ganas de pasar un buen rato porque, el final esta algo “meh”, recomendaría más leer el libro en el que está inspirado.