El gato con botas: El último deseo

1
gatoconbotas_ultimodeseo_trailer-compressed

El espectacular regreso de uno de los personajes más AMADOS de Dreamworks…

Si hacemos remembranza, en los años pasados, ¿qué otro estudio pudo hacer  temblar a la casa del ratón con sus producciones animadas?… si bien hoy en día existen ya distintas productoras enfocadas únicamente a realizar cine de animación, como Illumination Studios, Warner Animation Group y Sony Pictures Animation, Dreamworks tiene ya mas de dos décadas creando historias en las que millones de niños y no tan niños han encontrado un escaparate para identificarse, allá por el año 2001 (parece lejano para algunos pero a varios si nos tocó vivirlo), Dreamworks lanzó a las pantallas lo que sería su parteaguas y lo que pondría al estudio dentro del radar de las casas productoras de animación más relevantes de la década de los 2000, la multialabada “Shrek”, que nos contaba la historia de hadas más graciosa e hilarante de todos los tiempos, en la que un ogro tenía que lograr todo lo que por siglos se nos ha contado que un ser de ese tipo no puede hacer.

El éxito fue tal, que en para el año 2004 el estudio nos brindó una secuela que fue todavía más grande que la original, y donde nos presentó a nuevos personajes que hoy por hoy siguen siendo referente de la cultura cinematográfica y pop.

Y pues dentro de estos personajes, el que más impacto tuvo fue sin lugar a dudas “El gato con botas”, personaje legendario de miles de cuentos infantiles al que se le dio un enfoque nunca antes visto y que se robo el corazón del universo entero (todo ser vivo en el planeta ha recuerda la escena de los ojos ¡LEGENDARIA!).

Tal fue el impacto de este personaje que para 2011 tendríamos una película en solitario del felino, y donde el universo de “Shrek” encontraba nuevos aires y caminos para seguir siendo contado, un filme que a decir verdad funcionaba y entretenía, pero siendo sinceros no impactó tanto como las entregas pasadas donde el ogro verde era el protagonista.

Quizás el tiempo que se le dio a está nueva secuela “El gato con botas: El último deseo” era el necesario para crear lo que Dreamworks ha logrado aquí, y es que realmente estamos ante una cinta “ESPECTACULAR”, vibrante, llena de mensajes positivos y que te ponen a reflexionar. Un viaje sumamente entretenido repleto de lugares que ya hemos visto anteriormente y otros nuevos que te hacen querer entrar a la aventura y vivir también en este mundo repleto de fantasía. Favor de no perderse ningun detalle ya que cada segundo esta lleno de comicidad y podrías perderte de referencias que son SUBLIMES. Todo un logro.

En esta ocasión, “El gato con botas” debe enfrentar su mayor miedo, “la muerte”, por lo que con la ayuda de una vieja conocida y un nuevo amigo, se embarca en una gran aventura repleta de guiños a las películas pasadas y de villanos que una vez más, nos roban el corazón con sus geniales “puntadas”. Una obra de arte de la animación y que seguramente estará dándole la batalla a cierto muñeco de madera en las próximas entregas de premios.

Una digna cinta para ir al cine en familia en este fin de año, en la que tanto grandes como pequeños podrán pasar un rato más que agradable y en el que seguramente más de uno va a derramar una lágrima, pues como mencionábamos anteriormente en esta reseña, está película incluye mensajes que tocan el corazón y te ayudan a reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.

“El gato con botas: El último deseo” estrena ya este 22 de diciembre en todos los cines del país y es todo un evento que no se deben perder en las salas de cine, seguramente como nosotros van a salir con una sonrisa en la cara.

¡Felices fiestas!

 

1 pensamiento sobre “El gato con botas: El último deseo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »