Mi suegra me odia (Reseña)
O mejor dicho… ¿cómo tirar a la basura recursos cinematográficos?.
No nos malentiendan, no somos malinchistas pero existen películas mexicanas que dejan la vara tan alta que cuando llegan a las salas productos como “Mi suegra me odia” nos preguntamos, ¿qué pecado estamos pagando para merecer esto?.
“Mi suegra me odia” es la combinación de un conjunto de malas decisiones que terminan por desembocar en una de las peores cintas mexicanas de la historia, repleta de clichés, malas actuaciones y un guion de pésima calidad.
La historia gira en torno a una joven pareja que por un fin de semana decide ir a visitar a los padres de él para celebrar las bodas de perla de los señores, situación que se complica por el TOC que sufre la joven novia protagonista y que se retuerce más por la desorganización y tendencias hippies de los padres del novio. ¿Qué puede salir mal se pueden preguntar?, en este caso, pues toda la cinta.
Este es el caso perfecto por el cual nosotros como público nos la pasamos criticando las comedias mexicanas, pues no existen, o existen casi en extinción las comedias nacionales que rompen el molde y presentan una historia entrañable que se quedan en nosotros por su originalidad, cintas como la del año pasado “Ni tuyo ni mía” son ejemplos de buenas cintas de comedia nacional y que dan sustento a lo aquí escrito.
Si hubiera algo que rescatar dentro de toda esta revuelta, sería quizás la actuación de Itatí Cantoral, que ya sabemos que es una actriz que desborda talento, pero aún más simpatía y siempre es un gozo verla, aunque sea en una cinta como esta, pues logra con su naturaleza traspasar las barreras (y todo lo malo de este filme) y por lo menos hacer pasaderas (si asi se le puede llamar) a la hora y media que dura la cinta.
Realmente estamos ante uno de esos experimentos cinematográficos mexicanos que intentan realizar la fórmula americana de las comedias familiares al estilo “Meet the Fockers” pero sin la genialidad de las situaciones y con una protagonista a la cual en lugar de que te caiga bien, la aborreces por su actitud infantil, y no sabemos si asi estaba la dirección del personaje o fue cosecha de la actriz quien le daba vida pero “chocante” es la palabra perfecta para describir a esta protagonista.
Otro punto que es rescatable es el desempeño de Jerry Velásquez, pues para quienes hemos sido testigos de la carrera del actor, sabemos que el papel es perfecto para una persona como él, un joven noble que obviamente sucumbe ante los chantajes de una madre por demás controladora.
“Mi suegra me odia” llega ya a todos los cines del país y si tienes oportunidad,déjala pasar, hay mejores cintas actualmente en cartelera como la de ciertos extraterrestres azules o cierto michi que usa calzado para zapatear. ¡Felices fiestas!.