¡Pasemos al siguiente nivel! Reseña Sword Art Online Progressive: Scherzo of Deep Night

0

Sword Art Online se define por sus peleas, estrategia, romance y un deseo conjunto de llegar al jefe final. Ahora, con la llegada de la segunda parte de Progressive a México, podemos revivir los sucesos que marcaron a Asuna y Kirito. SAO Progressive: Scherzo of Deep Night nos muestra los eventos del cuarto y quinto piso, donde podemos ver cómo nuestros protagonistas se han ido adaptando a este nuevo mundo, donde tendrán que seguir escalando pisos para poder salir del juego en el que fueron atrapados hace ya un año.

No solamente veremos a nuestros protagonistas en acción, sino que también tendremos la aparición de personajes importantes como Argo, una informante que no vemos desde la serie de 2012. En ese episodio aparece esporadicamente pero aquí tiene mayor ingerencia y conoceremos un poco más sobre su historia. Tambien conoceremos sobre Kibau, un pelirrojo que conocemos en la anterior cinta y ahora ha formado El Ejército de Liberación de Aincrad con el fin de llegar al último piso y salir del juego. A diferencia del anime, donde no volvimos a saber de él, aquí su papel será más importante en los eventos de esta nueva adaptación.

Sword Art Online — Progressive — Scherzo De Una Profunda Oscuridad está  confirmada para Latam

La película nos muestra un conflicto que existe entre los dos principales gremios que combaten en el frente para completar los niveles del juego. Los líderes de ambos gremios buscan ser como Diavel, el personaje que vimos en la película pasada, aunque su visión y filosofía se alejan demasiado de lo que Diavel era. En medio de este asunto, vemos a nuestros protagonistas involucrados desde el inicio de la historia donde se muestra la rivalidad entre ambos gremios. Aquí se deja en claro que es posible el desarrollo de una pelea que dejaría demasiadas bajas en ambos bandos, gracias a este climax descubrimos que hay individuos en busca de un objeto que podría desatar el caos en Aincrad. Asuna y Kirito tendrán que lidiar no solo con los jefes de cada piso, sino también con la posible guerra que se podría desatar.

En aspectos generales Scherzo of Deep Night es el desarrollo de la relación entre Asuna y Kirito, a diferencia de la serie donde fue más tardía y subito el desarrollo. Aquí podemos ver cómo han ido interactuando a lo largo del primer año que llevan dentro del juego, y su forma de hablarse va cambiando poco a poco. También se desarrollan personajes secundarios que en un momento vimos en la serie y que no tuvieron más peso. En esta cinta, son determinantes, y por supuesto, podemos ver el origen de los PK, que se nos presenta de manera más orgánica y no de golpe como en la serie.

Sword Art Online Progressive: Scherzo of Deep Night Gets Post-Release  Trailer

Esta nueva entrega de Progressive podría verse como un relleno a los ojos de aquellos que han visto todo, desde la serie hasta las novelas ligeras. Sin embargo, para aquellos que apenas están descubriendo el mundo de SAO, no necesitan leer alguna novela o resumen para entender la trama. La segunda película, al igual que la primera, hace que el espectador se sumerja en la historia sin complicarse demasiado y deja con una sensación de querer más.Por ello, no pueden perderse esta nueva entrega de la saga que tendrá satisfechos a los fans y no fans de la misma.