Ladybug & Cat Noir: The Movie

0

El pasado 28 de julio se estrenó en Netflix la película de Miraculous: Las aventuras de Ladybug, dicha producción era sumamente esperada por los fans de la serie homónima, a pesar de que ésta no perteneciera al canon debido a ciertas diferencias creativas entre Thomas Astruc, el creador de la historia y Jeremy Zag el productor de la caricatura, quien por cierto dirigió, escribió y produjo el largometraje.

Miraculous: The Movie nos muestra los orígenes de Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste, dos adolescentes parisinos que tendrán que aprender a ser superhéroes y salvar a París de Hawk Moth, un villano que amenaza con destruirlo todo y apoderarse de los Miraculous, que son las joyas mágicas que les otorgan poderes a los protagonistas.

Miraculous: Las aventuras de Ladybug - La película | Sitio oficial de  Netflix

Para los seguidores de la serie esto no es un concepto nuevo, dado que justamente hay un especial de dos capítulos en la primera temporada donde básicamente relatan los orígenes de los superheroes y su romance, ahora, la diferencia está en que dentro de la película abarcaron casi por completo el arco de cinco temporadas. Jeremy Zag quiso presentar una especie de universo alterno, pero es casi una copia del original y no funcionó, porque si bien, nos muestra escenas que faltaron dentro de la serie, no encajan en la nueva historia, además de que tiene huecos argumentales enormes.

Todo se siente apresurado, no terminas de comprar la idea del amor entre los protagonistas y, es que en la serie, por parte de Marinette, su flechazo hacia Adrien se da por la escena del paraguas, que es una joya; incluso se podría decir que es la escena que volvió famosa la serie, por lo que igualar ese sentimiento se sabía que era algo complicado, pero se hubiera podido lograr, sin embargo, en la película tenemos una escena en la biblioteca, que intentan que se vea romántica pero solo causa cringe. Además, recientemente Jeremy declaró que dicha escena remplazó a la que usaría el tema “El muro que nos separa”, que fue el primer vistazo que se tuvo del largometraje y por el cual, se generó tanta expectativa sobre el proyecto, porque basándose en la letra se podía vislumbrar una historia madura o al menos distinta a lo que solemos ver en la serie animada.

Por su parte Adrien, desde su flechazo con Ladybug hasta su papel como héroe es un chiste, al menos en el producto original es creíble su amor hacia su compañera, pero aquí sobra. Por lo único que se salva es por algunos chistes y por la canción que interpretan en el teatro, que de hecho es la mejor de la película. Esto resulta algo decepcionante porque ya en la serie es una queja por parte de los fans de que se deja de lado a Cat Noir y, parece ser que no escucharon las críticas y siguieron por el mismo camino.

Miraculous: Las aventuras de Ladybug | Netflix

Ahora hablemos del villano, su historia de origen está bien, nada diferente a lo que se nos había presentado anteriormente, resalta por la ejecución de sus planes que son más elaborados y ahora sí llega a sentirse como una amenza. Sin embargo, hay una escena en unas catacumbas o quizá una cárcel, donde saca a un montón de ladrones, pero nunca se explica qué es ese lugar tan tenebroso y con tan poca vigilancia. Su trama es algo inconsistente, porque él como Hawk Moth es bueno siendo villano, pero en su papel de civil no destaca, todo lo contrario, al villano que conocemos en la serie, donde verdaderamente llegas a odiarlo y a esperar el enfrentamiento entre éste y Cat Noir.

En general las escenas de batallas están muy bien logradas, son interesantes y si hubieran seguido por esa línea la película sería algo refrescante, tristemente desperdiciaron el tiempo en canciones inútiles porque los temas que tratan son redundantes. Esto se refleja en la última media hora, donde por fin se puede ver el potencial en la batalla final. Es sorprendente, muy bien animada y, el villano, aunque no se entiende bien por qué sus poderes se están manifestando de esa forma, se puede omitir eso porque realmente sientes el peligro, puedes ver por qué estos personajes se convirtieron en héroes, más del lado de Ladybug que, como siempre, hizo todo.

Sin embargo, esa media hora donde piensas, quizá no fue una pérdida de tiempo ver esto, se va un poco a la basura en la resolución del conflicto, donde literal todo se arregla con el poder del amor y es demasiado empalagoso y poco creíble. Está bien que sea una película infantil, pero abusan de las moralejas.

Cuándo se estrena Miraculous La Película en Netflix? - Spoiler

Tenemos una escena post-créditos que rescata algo de este cursi final y podemos ver lo que puede ser el inicio de una serie de películas y, quizá es donde podemos diferenciar qué tanto de la serie eran ideas de Thomas y cuáles otras de Jeremy. Porque lo presentado en dicha escena, remonta a un adelanto de la tercera temporada que dio ZAG, donde mencionaban que existiría una nueva villana que sería la jefa de Hawk Moth, noticia que había emocionado al fandom porque ese villano era un poco tonto, entonces con la llegada de un nuevo rival para los héroes la cosa se podía poner interesante, no obstante fue algo que nunca vio la luz, pero no se habían dado explicaciones al respecto, es probable que las diferencias creativas fueran el origen de la película y Jeremy decidiera meter sus ideas en una licuadora y tuvo como resultado Miraculous: The Movie.

En suma, ahora se entiende la decisión del productor Jeremy Zag de vender a Netflix la película en lugar de estrenarla en cines, porque con la competencia que habría en cartelera hubiera sido un rotundo fracaso, además de que el producto en si no ayuda, porque es un musical, algo que no suele atraer tantos fanáticos y aunado a ello es malo. Solo queda esperar la recepción del público a largo plazo dentro de la plataforma, porque al menos en México durante su primer fin de semana se posicionó en el primer lugar, pero esto es algo muy volátil y probablemente los fans no lo vean más de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »