Los Súper Descendientes: La treceava producción animada de Rasmus A. Sivertsen llega a cines mexicanos
La nueva película animada de Rasmus A. Sivertsen relata la historia de Hedvig, una distraída niña que encoge accidentalmente el traje de superhéroe de su papá, por lo que este ya no podrá ser el gran “Súper León” y tendrá que escoger entre la descendencia de la familia el próximo héroe.
La historia en sí, aunque es sencilla, es disfrutable y digerible para todo público; ya que se involucra en el humor blanco y en referencias para todas las edades, llegando a empatizar con la protagonista que ama los videojuegos, el niño que busca pasar tiempo con su mejor amiga e incluso, con la abuela que se encuentra a la expectativa de la visita de su nieta.
Las temáticas que aborda el film son claros y concisos, tocando temas como la identidad, el autoestima, superación personal, el uso de la tecnología y problemas familiares (desde la familia que no se lleva bien hasta las altas expectativas de padres hacia sus hijos); cosa que, aunque se resuelven con una enseñanza, algunos no se desarrollan en su totalidad, como el más importante, el de la familia, ya que este, aunque forma parte del título de la película, no se desarrolla y terminando la película con grandes problemas de ritmo.
Algo que sorprende mucho es su animación, ya que el 3D, aunque no es el mejor, se visualiza el detalle y trabajo que invirtieron en cada personaje como su vestimenta y su cabellera. Un ejemplo de ello, se encuentra en el cabello y suéter de la protagonista, logrando ver con detalle sus rizos y los hilos de lana de su prenda.
De los puntos negativos, se encuentra su render, ya que en ocasiones los movimientos de la animación se observan pausadas, o bien, la imagen en su totalidad presentaba pequeñas pausas con efecto temblor, esto último posiblemente realizado por la sala de cine.
Por otra parte, el diseño de personajes deja mucho que desear, mostrando una abuelita con un perfil diferente a los otros personajes. Así también, se observa el traje de “Súper-León” que ocupan los descendientes de la familia y que no resalta en los personajes femeninos.
Al ser una película extranjera, de país no perteneciente al estadounidense (Noruega), es curioso observar un excelente doblaje con un elenco que integra voces de Erika Ugalde, Diego Becerril, Dafnis Fernández y Genaro Vásquez, quienes hacen una gran reinterpretación del guión y de las emociones de los personajes. Aunque si hablamos de sonido, doblaje y música, se nota el bajo presupuesto a una gran banda sonora, alcanzando a repetir constantemente la canción Holding Out for a Hero de Bonnie Tyler.
“Los Súper Descendientes” quizá no sea la mejor película animada del año, pero es una bonita propuesta para ir al cine con familia y quedarte con la enseñanza de que no necesitas superpoderes para ser un héroe.
Recuerda que esta película estará disponible a partir de este 16 de noviembre en tu cine favorito.