‘Robot Dreams’ o una joya animada con mucho corazón

0

Robot Dreams marca el debut animado del talentoso Pablo Berger, conocido por sus brillantes cintas Abracadabra y Blancanieves, siendo en esta ocasión que nos sumerge en un mundo animado, adaptando el cautivador cómic homónimo de Sara Varon, mismo que se ha ganado el corazón de multitud de lectores por su estética reconocible y basada en como las amistades pueden surgir de diferentes lugares, sin palabras pero que con sus imágenes conquista a públicos de todas las edades.

La cinta nos transporta al Nueva York de los años 80 para ofrecernos una historia con un encanto clásico que logra emocionarnos sin necesidad de palabras, aunque a diferencia del material base no es completamente muda, la ausencia de diálogos se compensa con efectos de sonido, una cautivadora banda sonora y expresivas onomatopeyas.

Robot Dreams, el cine silencioso de Pablo Berger se encamina al ruido  ensordecedor de los Oscar | Cine

Es importante mencionar que la falta de diálogos hacen que esta película sea tan cautivadora e impecable en todos los sentidos, ya que logra transmitir perfectamente sus mensajes a través de las imágenes.

La trama es abordada de manera delicada, sutil y haciéndonos ver lo conmovedor que son las complejas emociones humanas, centrándose especialmente en la experiencia del amor y sentirte acompañado. Muestra que el amor no se trata solo de grandes pasiones que ponen en riesgo la vida de los personajes, sino de la cotidianidad, la comprensión mutua y compartir momentos simples, como una
canción, además de la importancia de los cambios, cerrar ciclos y de aprender a dejar ir.

Robot dreams - Mi Primer Festival de Cine

El filme nos muestra a Dog, un adorable perrito antropomorfo que está harto de vivir en soledad, así que decide encargar un robot para que le haga compañía. Su simpático compañero se convierte muy pronto en su alma gemela, alguien con quien compartir el tiempo, disfrutando de las cosas cotidianas, hasta que un obstáculo se interpone en su camino y sus vidas cambian por completo.

Sin duda alguna Robot Dreams es una joya cinematográfica que cautiva desde todos los ángulos. Nos sumerge en una trama de amistad, pérdida, soledad y perdón, todo ello impregnado de genuino sentimiento pues nos sorprende al transmitir emociones humanas de manera conmovedora, despertando la curiosidad del público sin necesidad de diálogos, a través de la interacción animada entre un robot y un perro.

Robot Dreams': el prodigio de animación de Pablo Berger: el prodigio de  animación de Pablo Berger

Definitivamente, una imperdible del cine español en 2023 que deberías añadir a tu lista de películas, además de ganarse a pulso su nominación a los Oscars 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »