Imaginario: Juguete Diabólico (Reseña)

0

Un amigo imaginario no es tan ficticio como se cree y puede llegar a ser aterrador.

Jessica es una mujer joven quien tiene una relación con Max, un músico que constante sale de gira; él tiene dos hijas, la mayor es Taylor y la menor se llama Alice. Para poder vivir más cómodamente, Jessica traslada a su nueva familia a la casa de su padre, donde ella permaneció durante sus primeros años, poco a poco se van instalando cada quien en un cuarto específico.

Imaginario: Juguete Diabólico | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Alice decide explorar por curiosidad cada rincón de la casa, hasta bajar por el sótano abandonado, ahí encuentra un pequeño y tierno osito de peluche; a quien decide llamar Chauncey, le dedica toda su atención. Lo lleva por todas partes, Max está feliz por ver alegre a Alice después de que su madre fuera diagonisticada con una enfermedad mental; de igual forma Jessica se da cuenta como Alice platica con Chauncey como si fuera su amigo imaginario.

Sin embargo nadie se cuestiona qué tan bueno puede ser entablar esa estrecha relación con dicho osito, hasta que un día la vida de los integrantes cambiará para siempre.

cápsulas de cine: Imaginario: Juguete Diabólico (Imaginary)

Una vez más la compañía productora Blumhouse presenta un filme de terror con un personaje en apariencia tierno que no resulta serlo; tal y como sucedió con Megan y la adaptación del exitoso videojuego Five nights at Freddy’s. Tratan de repetir ciertas fórmulas, pero terminan cayendo en los clásicos y trillados clichés del género como lo son la familia que se muda a una casa nueva, donde se encierra algún misterio del pasado, con ciertos cuartos lóbregos, largos pasillos y los infaltables e innecesarios jump scares. Poner ciertos elementos para desviar la atención del público haciendo creer que la trama va por un sentido, cuando de pronto nada es lo que parece.

Imaginario: juguete diabólico' revela escalofriante tráiler con un muñeco  poseído como protagonista [VIDEO] | RPP Noticias

Blumhouse había llamado la atención por tener los derechos de las franquicias de “Halloween” y “El Exorcista”, a parte por tener producciones propias con un buen nivel con escenas terroríficas. Pero de un tiempo a la fecha se siente desgastado todo y con los grandes fracasos de “Halloween ends” y “El exorcista, creyentes”; Imaginario no es la

excepción, con un mejor desarrollo de la historia o conocer un poco mejor a los personajes la historia sería mejor; pero como ahora todo tiene que ser políticamente correcto, no hay una escena visualmente impactante o un asesinato en pantalla que hiele la sangre.

Imagenes de la Película: Imaginario: Juguete Diabólico Página 3

Además de que como en el caso de la franquicia de “Halloween”, contratan a una actriz ya veterana y su papel está muy desaprovechado como sucedió en “Halloween Kills”, teniendo a Jamie Lee Curtis gran parte de la historia en la cama de un hospital o lo que se esperaba fuera el gran regreso de Ellen Burstyn como “Chris McNeil”, en “El exorcista, creyentes y su personaje no tiene trascendencia alguna con la trama. Lo mismo sucede en “Imaginario, el juguete maldito”, con la actriz Betty Buckley que en 1976 había interpretado a la “Señorita Collins” en la célebre “Carrie” y aquí su personaje está muy forzado, cambia de tono en un abrir y cerrar de ojos.

Imaginario “toma prestados” algunos elementos ya vistos anteriormente en filmes como “A nightmare on Elm street, The dream child” o “Insidious”; al adentrarnos a esos mundos oníricos donde todo puede suceder, incluyendo el rompimiento con la realidad. Es mero entretenimiento sin sazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »