¡Un nuevo llamado a la nostagia ectoplasmica! Reseña Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

0

Una de las franquicias más icónicas en el cine es sin duda alguna la del equipo dedicado a cazar entes ectoplasmicos para liberar a la gran manzana de estos mismos. Los denominados “cazafantasmas” se volvieron parte de la cultura popular y a pesar de sus altibajos en algunas de sus entregas cinematográficas, han logrado mantenerse vigente gracias a su más reciente regreso titulado Afterlife.

Ahora ha estrenado en salas de cine Apocalipsis Fantasma, que decide continuar el legado por medio de la nueva y primera generación con la intención de continuar con el propósito de su cinta antecesora: unir igualmente a dos generaciones de fanáticos y poder disfrutar de las desventuras de este singular equipo.

Han pasado dos años después de los acontecimientos presenciados en el recóndito Oklahoma y ahora la nueva familia Spengler se ha mudado a Nueva York para continuar el trabajo familiar y establecerse en la estación de bomberos para así igualmente tratar de unirse como familia. Por si fuera poco Phoebe esta pasando por la típica etapa adolescente a la par de que uno ente con un poder capaz de congelar y destruir a la humanidad.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” se verá este miércoles en una función  especial « Diario La Capital de Mar del Plata

Es un hecho que estamos ante una formula que se repite y donde se aplica el tan famoso: “si no esta roto, no lo arregles” pues contamos con los elementos que logran traer a la vida de nuevo a esta saga: referencias, nostalgia y comedia bien ejecutada. No es para nada una sorpresa que el estudio no quisiera arriesgarse y tomará ese camino pero, la consecuencia de ello ha dado como resultado un filme que apenas se mantiene a través de una narrativa medianamente entretenida, cuyo núcleo esta alimentado solamente por referencias a las películas clásicas y la aparición de los personajes de las dos primeras cintas ochenteras.

Adicional a ello, las apariciones de otros personajes que hicieron su debut en “El Legado” se siente forzadas y no aportan realmente nada a la trama, sino todo lo contrario, rompen el ritmo junto a la parte del drama que aporta nuestra protagonista experta en chistes malos y en física cuántica. Tocando el tema del apartado humorístico, no hay queja alguna gracias a la forma tan inteligente en la que se utilizan de cierta manera recicladas al ser también un tributo a los primeros filmes.  Para quienes son fans muy acérrimos no tendrán problema con esto pero no podemos asegurar lo mismo para aquellos que apenas están conociendo esta franquicia.

Evidentemente hay una muestra clara de cómo la inclusión de nueva tecnología compensa la ausencia de nuevos tipos de fantasmas delegando todo ese soporte a la forma en que se aborda el misticismo sobre la vida y la muerte para darle un poco más de profundidad a este tópico que irónicamente va muy de la mano con la temática original de todo este concepto fílmico pero que nunca se ha sentido que se aborde como tal y que esta hubiera sido la oportunidad perfecta para hacerlo pero es una lastima que no haya sido asi.

Ghostbusters: Apocalipsis fantasma" cumple a secas | Proceso

Otro pilar importante es el aclamado elenco, juntando a tanto a jovenes promesas como a iconos tales como Bill Murray, que demuestra totalmente que disfruta su poca aportación actoral a este proyecto para pasarsela en grande junto a sus compañeros de elenco con los que creó este fenomeno y al mismo tiempo pueda pasar a cobrar su cheque. El problema con respecto a los efectos visuales sigue siendo un tema a revisar para este tipo de largometrajes, siendo un elemento muy importante para poder disfrutar como se debe el producto final; una triste constante actual en hollywood la cual esperemos que pronto se solucione, en especial para este genero que demanda un alto porcentaje de este factor.

Ghosbusters: Frozen Empire es bastante disfrutaba para todo aquel que puede dejar pasar detalles de guion y quienes realmente aman esta legendaria saga, brindándonos casi dos horas de entretenimiento muy acorde al estilo de este equipo. Si tu criterio no es tan exigente podemos confirmar que vas a pasar un excelente rato en compañia de tu familia para una vez finalizada la proyección, salgan corriendo a comprar un peluche de esos adorables pero endemoniados mini hombres malvaviscos.