Valentina: un showcase mágico y acústico
Valentina triunfó. Y es que el pasado 4 de abril, la cantante dominicana presentó con éxito en las instalaciones de Universal Music México «Extraños», su más reciente sencillo pero con un toque especial a cargo de coros y guitarras acústicas.
Comenzando en punto de las 19 horas, la artista estuvo acompañada por una multitud de seguidores, invitados, periodistas y fans. Esta presentación tuvo un toque de calidez que da un concierto privado, intimidad que se combinó con las emociones que despertaron las percusiones, los ritmos latinos, una guitarra que evocaba de manera efectiva la danza además de la belleza provista por la voz de la talentosa interprete.
«Extraños» fue el epicentro de esta velada que se complementó con el hit «En Santo Domingo», un himno a sus raíces, orgullo y amor a su amada República Dominicana. De ahí, temas como «En un solo día» (inmortalizada por Kewdy de los Santos) dieron muestra de una riqueza en géneros como bachata o merengue presentes en sus composiciones.
Es inevitable detener el movimiento del cuerpo con un repertorio lleno de sorpresas, temas que llegaran este verano, auténtico carpe diem que se extendió hasta las 20 horas, no sin antes recibir el amor de una audiencia que la lleno de cariño, admiración y respeto.
@indie222_ Les traemos un poco de lo que se vivió en el show de Valentina en Universal Music la semana pasada. Un show muy íntimo. Vídeo y Edición: Diego Alcaráz.
El agradecimiento no podía faltar, mismo que se trasladó a palabras y fotografías para recuperar eternamente el momento. Valentina no solo demostró su calidad en lo artístico sino que extendió su aura a la convivencia con fanáticos que encuentran en sus letras y ritmos una conexión eterna o de periodistas que la requerían para conformar crónicas que después más gente leería.
Pese a que se le englobe en el género urbano ella está construyendo una identidad distinta. La modernidad encarnada por tintes de reggaeton junto a un abanico de sabores musicales impulsados por guitarras, sintetizadores e instrumentos digitales coronan su propuesta con excelentes partes vocales. Analógico con lo digital, todo en armonía.
Como siempre hemos indicado, los horizontes deben ampliarse siendo Valentina una opción ideal. En sus canciones se pueden disfrutar de una fuerte influencia latina y caribeña, rescatando mucho de hermosos hogares como el bolero, el merengue o hasta de la plenitud de la bachata. No dejes pasar la oportunidad de descubrir a una voz que puede acompañar de ahora en más el soundtrack cotidiano.