Babas Tutsipop y amigos: una noche inolvidable en CDMX llena de música, luces y slam

0

Eran las 19 horas del 15 de junio de 2024 y poco a poco iban arribando más jóvenes a la pizzería “el perro negro” en calle Donceles (Rabioso Mx). Esta noche se presentarían tres invitados especiales: Leoguzpe, No Project Disco y babas tutsipop (banda estelar).

Sería a las 19:45 horas que se paró al escenario Leoguzpe con su Mac y juego de luces para dar inicio a la noche con su música experimental. El setlist estuvo compuesto por «Yuko», «Daphne» del grupo Porter, «¿qué pasaría si te dijera que me estoy muriendo?» un rola tan diferente a lo usual que se puede confundir con un monólogo, «Gordo, solo y triste» que pese al título es exclusivamente instrumental y quizás sus destellos de melancolía podrían explicar el título, «Detesto todo esto» la canción más escuchada del cantante en Spotify, por último dos canciones del mismo single «Suena como japonés» y «1233»; dando por terminada su participación a las 20:20 horas.

Imagen

Después de un ligero acomodo en el escenario, a las 20:33 horas arrancó No Project Disco que con su estilo ochentero post-moderno transformarían la explanada del perro negro en una pista de disco con llamaradas en el cielo. La disco empezó con «Bienvenidxs a la disco/Sálvese quien pueda», «Fama, fama!» y «La mera fusión»; por unas ligeras fallas técnicas hubo un receso obligado. A las 20:52 horas la disco volvió a abrir esta vez con un público menos penoso; reanudando los ánimos con «Ojos de lazzzer» su próximo sencillo, «Onvre difícil», «Vil animal», «Yo no sigo (aquí)», «Modelo» y «Concorde»; concluyendo así su participación a las 21:18 horas. Destaca que esta fue la primera presentación de la banda en Ciudad de México y que el viaje fue de 12 horas en carretera para presentarse al recinto.

Imagen

A las 21:37 horas daría pie el momento más esperado por muchos, el show de babas tutsipop; los cuatro integrantes subieron al escenario con una ropa muy aesthetic elaborada por el diseñador ToT. Las sorpresas no se hicieron esperar; pues babas empezó con dos canciones nuevas «Nena» y «Hongo», la primera tienen previsto estrenarla el día del Pride. Siguieron con «Ananá», «Coral» acompañada de las palmas del público, «Mía» con dedicatoria a las personas trans y a la disidencia, interpretaron otra canción no lanzada pero que ya han interpretado en otras presentaciones en vivo «Fantasma de calle» y subió el primer invitado al escenario HRex para interpretar «Babita», canción nueva.

Posterior a esto, babas continuó con la cumbia «Somos flores», «Sobrenatural» y su primer cover «Bazar» de la banda Flans. El punto cumbre de la noche llegaría con la canción «Suave acento» donde se realizó un slam además que la vocalista Ana se lanzaría hacía el público. Tras esto subiría al escenario el segundo invitado Rosas para interpretar «Tu liga del pelo», para finalizar tendrían preparada su canción con más reproducciones en plataformas «Todo lo que pasa» donde para interpretarla invitaron a un asistente de la audiencia para que cantara con ellxs. Cuando el show parecía haber terminado, los fans pidieron un pilón. La banda dijo no tener algo más preparado y la gente pidió que repitieran otra. Fue así que volvieron a tocar «Suave acento» y el slam fue mayor; terminando el espectáculo a las 22:49 horas.

Imagen

Aunque la banda se quedó un poco más para convivir con los fans en fotos, firmas, venta de merch y más. Sin duda, un concierto sin igual lleno de buena música y un ambiente increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »