Las Ciudades No Deben Caer: Frostpunk 2 Revela su Nueva Funcionalidad
La secuela del aclamado simulador de construcción de ciudades sobre la supervivencia de la sociedad se lanzará el 20 de septiembre, con acceso anticipado a partir del 17.
Hoy marca el lanzamiento del octavo y último episodio de la serie de diarios de desarrollo City Unbound, y en esta ocasión se centra en una nueva funcionalidad que llegará a Frostpunk 2: múltiples colonias. Esta noticia llega directamente del equipo de Frostpunk 2 en Varsovia, quienes están emocionados por profundizar en esta característica previamente inexplorada que aumenta dramáticamente la tensión. Una vez que Nueva Londres se expanda hasta tener múltiples colonias repartidas por la tierra helada, las apuestas ya no están limitadas a una sola ciudad— y la supervivencia está lejos de estar garantizada.
“En muchos aspectos, las colonias más grandes son como ciudades en sí mismas, con sus propias economías, logística y colonos,” afirman los directores del juego, Lukasz Juszczyk y Jakub Stokalski. “Para establecer una colonia, los jugadores deben trasladar parte de la población de la ciudad principal. Aunque Nueva Londres mantiene el control— no hay delegados independientes ni votaciones en las colonias— cada puesto avanzado requiere una gestión cuidadosa. Si se gestionan bien, estas colonias pueden convertirse en centros vitales, especializándose en la producción de alimentos o en la extracción de petróleo”.
Todo, por supuesto, para el bienestar y orgullo de Nueva Londres y de la humanidad.
El tan esperado Frostpunk 2 se lanzará para PC el 20 de septiembre y estará disponible desde el primer día a través de PC Game Pass, con un lanzamiento para consolas que seguirá más adelante. La edición Digital Deluxe, que incluye acceso a tres DLCs aún no anunciados, un ítem dentro del juego y una variedad de extras, permitirá a los jugadores acceder al contenido del juego 72 horas antes, comenzando el 17 de septiembre.