Una secuela que aún tiene un poco de magia pero nunca llega a la altura de la original.

«Moana 2» desafortunadamente no es la secuela que esperábamos que fuera: una película llena de conceptos interesantes mal desarrollados, personajes que son olvidables y no aportan mucho a la trama. Lo bueno es que aún conserva un poco de la magia de la película original y algunas canciones están destinadas a convertirse en clásicos.

Si bien la película cuenta con algunos momentos entrañables, en su mayoría se sienten opacados, ya que la historia no está bien desarrollada. Varios momentos se sienten muy recortados y por momentos sientes que estás viendo una película animada que iba directo a streaming, lo cual con esta película es cierto, ya que iba a estrenarse originalmente en Disney+.

Disney lanza el avance de “Moana 2?: descubre el nuevo viaje y su fecha de estreno - Infobae

Los nuevos personajes, si bien tienen su tiempo para “brillar”, nunca se les da el desarrollo correcto y sólo se sienten como recursos “baratos” para sacar risas, sin aportar nada a la trama. Además, le quitan valioso tiempo en pantalla a un personaje en particular que debió haber tenido más impacto en la historia, así como lo tuvo en la primera parte.

Las canciones son un punto positivo: si bien no todas son igual de buenas que las de la primera película ni igual de icónicas como “You’re Welcome”, “How Far I’ll Go” o “Shiny”, aquí hay algunas canciones destinadas a tal vez convertirse en clásicos. El tiempo lo dirá.

Moana 2: Estreno, tráiler y reparto de la película de Disney | Vogue

La misma película sabe que este es el caso, ya que hay ciertos refritos de algunas canciones originales que hasta se sienten como remixes, mostrando un miedo a intentar crear algo nuevo y prefiriendo irse por lo fácil y seguro. Lo mismo ocurre en cuestiones de historia: prefieren irse más por lo que la audiencia conoce en vez de atreverse a intentar algo nuevo.

Si bien “Moana 2” no llega ni cerca a los talones de la primera entrega y no es una de las mejores películas animadas o, en general, del año, es una película entrañable por momentos. Aún contiene momentos de magia que sí tuvo “Moana”. También ofrece un buen momento en las salas de cine y es una película que toda la familia puede disfrutar un domingo por la tarde en cines.

Le agradecemos muchísimo de nuevo a Disney Studios Latinoamérica por la invitación. ¡A partir del 28 de noviembre, llega exclusivamente a cines!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »