Los Pérez-Osos (Reseña)

El sazón de nuestra vida es nuestra familia
Estamos ante una película animada protagonizada por perezosos, que te enseña valores y humor mexicano dentro del filme, al principio pareciera que está hecha en México, pero esa es la sopesa, no es mexicana, es un filme hecho en Australia pero que matiza de manera magistral el humor y valores mexicanos; me sorprendió ver los Pérez-osos.
La historia nos cuenta la vida de los Pérez , una familia de perezosos que viven en una zona rural, pero desgraciadamente pierden su hogar y su sustento de vida por una tormenta; se verán obligados a emprender un viaje a la ciudad para reconstruir sus vidas.
Esta película cuenta con una historia que al principio puede parecer como algún que ya se haya visto, incluso nen tomar animales animados como protagonistas, pero esta película no es solo una película infantil, es la historia que toda familia enfrentamos en algun punto de nuestras vidas.
En primera instancia la película tiene una muy buena animación, con algunos métodos que la diferencian con otras películas, pero si se ha visto esta técnica en Spider Man: into the spiderverse o los Mitchell vs the machines.
Hablando de la historia, aunque sea predecible es algo que se disfruta, más que nada porque el valor céntrico que la película nos comparte es la familia y conlleva lo bueno y lo malo, los momentos hermosos, pero también los difíciles, es decir, lo que todos hemos vivido con nuestra familia, incluso me atrevería a decir que cada persona que vea la película se podrá identificar con algún personaje; desde una madre que se preocupa por su pasado, pero con la intención de proteger a su familia; aun padre que funciona como ese alivio emocional en su familia, buscando proteger y liderear con carácter y firmeza; incluso con las típicas actitudes rebeldes de un hijo que busca vivir su juventud.
Precisamente el carisma de la película es lo más asertivo en la historia; expresa los valores mexicanos en una película extranjera, englobando hacia una característica que a todo mexicano le encanta, la comida, pero no solo el alimento y ya; sino la centralidad familiar que representa la sazón y el amor; no como otras películas que solo ven la superficialidad de un mexicano.
Termino de decir en esta reseña, que valoren a sus familias; hijos valoren y obedezcan a sus padres y Padres, busquen empatizar con sus hijos, como mexicanos sabemos que no hay nada más poderoso como lo es la convivencia familiar, tener un tiempo de mesa; que, en toda cultura, desde Cristo en la biblia; él nos enseñó que el tiempo de compartir alimentos siempre es sagrado tanto física como espiritualmente.
Los Pérez-osos se estrena el próximo 27 de febrero en todas las salas de México; vengan con toda su familia, sus hijo más que nada; y por favor vengan comidos porque en la película se menciona la gastronomía mexicana, y sí, se te va a antojar.
@unpluggednews Este 27 de febrero llega a cines #PerezOsos , la nueva película de animación traída por @Imagem Filmes con las voces de @faisirrito @Mariazel y #LolaCortes ? Cobertura de @Eliu Rosas Edición de @Jofemelu #Cine #Saludos #mecaigoderisa #doblaje #estrenos #animación #familiar
‘Entonces Jesús le dijo: «Un hombre ofreció un gran banquete, e invitó a muchos. A la hora del banquete envió a su siervo a decir a los invitados: “Vengan, que la mesa ya está servida.” Pero todos ellos comenzaron a disculparse. El primero dijo: “Acabo de comprar un terreno, y tengo que ir a verlo. Por favor, discúlpame.” ‘
San Lucas 14:16-18