A Partir de Ahora: Una Mirada desde Adentro de Balcón del Zócalo
Descubre A Partir de Ahora, el documental que te invita a conocer el alma de Balcón del Zócalo
Dentro de la Ciudad de México hay una oferta culinaria enorme, en cuyos rincones se encuentran joyas de la cocina mexicana. Sin embargo, pocos logran que la experiencia sea realmente extraordinaria, y nadie lo hace tan bien como Balcón del Zócalo, un restaurante ubicado en el Centro Histórico cuya vista es espectacular y cuya propuesta de sabor, experiencia y calidad es única.
Para conocer a fondo su forma de trabajo, el empeño y la pasión que le ponen día a día, sin duda tienes que ver el documental «A Partir de Ahora». A través de testimonios y entrevistas con los colaboradores, especialmente con el chef Pepe Salinas, el director de sala Eduardo Figueroa y al chef Édgar Hernández, el documental te lleva a descubrir los secretos detrás del éxito del restaurante. Cada fragmento con el testimonio de cada uno refleja la visión que tienen sobre el presente y el futuro de este proyecto.
Conocerás, de la A a la Z, todo lo que conlleva y hace innovador a este restaurante, que se ha convertido en un espacio icónico de la Ciudad de México. No solo ha sido galardonado con premios, sino que también se ha ganado un lugar en el corazón de los capitalinos y de todos aquellos que visitan el Balcón del Zócalo.
Detrás de todo está el equipo que conforma este restaurante, cuyos integrantes son parte fundamental de la experiencia. Ellos también son retratados como pieza clave del lugar, especialmente por la atmósfera que crean, desde el concepto hasta la realización. Al final, te quedas con ganas de conocer más, en particular los testimonios de aquellos miembros del equipo que están en sala, la diseñadora industrial o los practicantes.
Lo más valioso del documental es cómo plasma el sentido de innovación y la mirada hacia el futuro en cada platillo, idea o concepto. Ese deseo constante de superación y esa hambre de éxito se reflejan a través de la narración. El guión, acompañado por la fotografía de los platillos, añade una sensación inmersiva que te hace parte del proceso.
Es altamente recomendado para todos aquellos que aman el mundo de la gastronomía, y especialmente para quienes ya han visitado el restaurante Balcón del Zócalo.