El Pozo: Rituales Satánicos (Reseña)

0

Es una película italiana de terror gótico dirigida por el cineasta Federico Zampaglione, cuenta con la participación de Stefano Masi en el guion, y de los actores Lauren LaVera, Melanie Gaydos, Claudia Gerini, Linda Zampaglione, entre otros, conocidos por obras como: Terrifer 3 (2024), Vesper (2022) o John Wick 2 (2017). La obra originalmente presentada en 2023, llegará a cines mexicanos el 3 de abril de 2025.

Desde los inicios de la humanidad han existido toda clase de deseos y tentaciones, los cuales históricamente motivaron toda clase de hazañas y actos, algunos célebres, otros cuestionables, y en muchos casos, reprobables en todo sentido, ejemplos de estos caprichos, son la idea de volar, viajar al espacio exterior o conocer las profundidades del mar y sus misterios, ciertamente, lo que un día se considero imposible, hoy en día fue conquistado, gracias, entre otras cosas, a la perseverancia y ambición que mostraron lo seguidores de dichos sueños, sin lugar a dudas, sus acciones han cambiado al mundo, lo cual es bueno. Sin embargo, existen otra clase de anhelos que seducen la mente hasta los límites de la cordura, generando la ejecución de las más perversas y siniestras ideas,   quizá el más notable de ellos sea la búsqueda de la eterna juventud.

El Pozo, Rituales Satánicos

La idea de la inmortalidad ha sido perseguida y ampliamente buscada, tornándose en una constante histórica de la sociedad, que, en aras de encontrarla, ha propiciado su cacería, incluso en situaciones y contextos inexplorados más allá de nuestra comprensión, sin importar, el precio o las consecuencias implicadas, tal como lo muestra el director italiano en su obra, que cuenta la historia de una joven restauradora, quien es convocada por una misteriosa duquesa italiana, para dar vida nuevamente a una pintura que ha sido afectada en gran manera por un incendio.

Tal encomienda sería un auténtico desafío no solo por la complejidad artística y el prestigio puestos en juego, sino porque dicha obra sería el resultado de un pacto demoniaco, acaecido cientos de años atrás. Sacrificios, engaños, crueldad y mucha sangre, serían solo parte del pago, que exigiría una entidad demoniaca, a cambio de satisfacer las retorcidas pretensiones de una mente infectada por la vanidad.

The Well, título original en inglés del largometraje, es una historia simple y predecible, que nos muestra las brutalidades que la gente está dispuesta a cometer, con tal de conseguir sus objetivos, sin importar, los daños causados a terceros e inocentes. Así mismo es una crítica sobre la transformación de la víctima a victimario, que invita a reflexionar si estamos dispuestos a pagar el precio de nuestros caprichos y deseos más profundos.

La película logra captar la atención del espectador fácilmente, cuenta con escenas grotescas sumamente sangrientas, que vale la pena ver, la trama, como se ha mencionado, es llana y aunque cuenta con algunos giros interesantes hacia el final, no deja de ser previsible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »