Escrita por Karyme Martínez 

La reseña contiene Spoilers

“Una Película de Minecraft” llega a los cines después de largo tiempo de espera, dirigida por Jared Hess, esta película trae a Minecraft a la vida, con un elenco que incluye a Jason Momoa, Jack Black y Emma Myers, la cinta promete una combinación de acción, aventura y el característico humor de los actores.

La película nos cuenta cómo personas del mundo real quedan atrapados en el “Underworld” (Este representaría el mundo de Minecraft) y tendrán que pelear contra los seres del inframundo (Nether) para poder regresar al mundo real .

La premisa es algo cliché igual que algunos chistes que se realizan, la animación es buena y muestran lo más importante del juego, es una película que a los fans nos hacía mucha ilusión y expectativa y que realmente si tiene el espíritu de Minecraft ya que fomenta la creatividad y la libertad que podemos tener en el juego.

Los personajes dejan mucho que desear ya que están demasiado estereotipados, aunque la actuación es buena no vemos algún desarrollo en ellos ni alguna reflexión más que la creatividad.

De igual manera sobre los diálogos nos deja mucho que desear ya que mencionan frases que a los fans nos daba miedo escuchar como el “1, 2, 3 equipo Minecraft”, no podemos notar el sarcasmo ni algo parecido.

Aunque pusieron lo más memorable del juego como las aldeas, objetos, faltaron cosas importantes del juego como sería el “Ender” ya que el juego gira en torno a el. Está película es una experiencia que alimenta nuestra nostalgia y cariño por el juego, sin embargo, no es una cinta que nos invite a ser vista más de una vez, su historia cumple, pero no nos sorprende y aunque tiene momentos chistosos no es algo que nos pueda sorprender.

Para el público que no es fan del juego podría ser fácil de entender ya que nos ofrecen algunas explicaciones, pero sería un poco más dirigido al público infantil al no contar con alguna trama muy desarrollada y al ser solo para pasar el rato.

En conclusión, a algunos podría gustarles la película al recordarnos el cariño que le tenemos al juego y que la animación es fiel al juego, pero a otros podría desagradarles al ser demasiado cliché, aún así podemos notar el cariño y empeño que hicieron al investigar bien sobre el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »