Misión Imposible: Sentencia final (Reseña)

La espectacular y última misión de Ethan Hunt.
¿Cómo describir la saga de acción de Misión Imposible?, obviamente perfecta no sería la palabra, pero un casi se le aproxima.
Ethan Hunt, o mejor dicho Tom Cruise nos ha entregado por 30 años cintas de la misma saga en las que un agente especial del MIF salva al mundo de una amenaza cada vez más grande sin que nosotros los mortales siquiera lo notémos, ¿cual ha sido el resultado?, la saga de acción mejor hecha quizás en la historia del cine…
Seas o no seas fan del señor Cruise, es un hecho innegable que su filosofía de siempre entregar un producto cinematográfico que válga lo que la gente paga por un boleto de cine es algo que pocos, mejor dicho ningún actor en la actualidad hace, y es que también es un hecho que aunque no todas las películas de MI son perfectas, cada una de ellas fueron hechas con su sentido y debido cuidado para que nosotros tuviéramos una gran experiencia a la hora de verlas en la gran pantalla.
Con una historia que inicia exactamente donde la cinta anterior finalizó, MI8 es una explosionarlos de todo, de buenas actuaciones, de escenas conmovedoras, de grandes cantidades de adrenalina, de Tom siéndonosla Cruise, una película que sin lugar a dudas es una excelente despedida al legado de un ícono.
A pesar de los años, y de que la historia podría sentirse repetitiva, nuestro gran héroe ha logrado entregarnos hazañas cada vez mejores y mas sorprendentes en la pantalla, esa escena final en el avión amarillo es Ethan en su más puro estilo Hunt, y nosotros quedamos fascinados.
En MI8 todo se siente catastrófico, apocalíptico y un borde en el que toda la humanidad nos encontramos en peligro, y es el pretexto perfecto para que Ethan y el equipo que sin lugar a dudas es de los más sólidos de todas las entregas, hagan despliéguelas de todas sus habilidades y que sinceramente nos vuelan la cabeza.
Desde que Christopher Mcquarrie tomó la batuta de estas grandes cintas, el escalón no ha ido a otra parte más que arriba, y la calidad cada vez es mejor, en historia, personajes y situaciones que ponen al protagonista y a nosotros al borde de la butaca.
Siéndo esta la supuesta última película del personaje de Hunt dentro de las misiones imposibles, es inevitable el sentir la nostalgia, nostalgia de saber que quizás será la última vez realmente de que veamos a este héroe, pero a la par, una nostalgia de que nosotros también hemos pasado 30 años corriendo a lado de Ethan, escabulléndonos a lado de él, sufriendo las pérdidas a lado suyo, y que hermoso homenaje para celebrar 30 años de legado que una cinta que grita por todo lo alto, como el cine se puede seguir haciendo de una grandiosa manera.
Gracias a Paramount por dedicarle los primeros minutos de la cinta por recordarnos todo lo que los que somos cinéfilos y los que no, le debemos a Ethan Hunt.