Armados (Reseña)

La familia siempre es lo más importante y hay que defenderla ante cualquier peligro.
Ray Hayes se ha hartado de llevar una vida mediocre, donde ya no se siente cómodo al ser parte de la policía, un día gracias a su esposa quien desea cambiar de aires y tener un negocio propio; le da el número de un conocido para que puedan tener la vida de sus sueños y él se sienta a gusto; llegada la fecha de la cita a Ray se le hará una oferta que no podrá rechazar y ahora deberá seguir todos los lineamientos de cierta organización. La cual siempre está en la mira de otros para tener el poder sobre los demás y hacerse con los negocios. Ahora Ray está en una encrucijada entre hacer el bien o seguir lo que sus nuevos patrones le indiquen para salvaguardar la integridad de sus seres queridos. Salirse de ese mundo no será una labor fácil.
Siguiendo los pasos de películas como “Nobody” y “Novocaína”, Edward Drake guionista y director de “Armados” logra un filme muy entretenido donde se mezcla de manera muy eficaz tanto el drama, la acción con tintes de comedia, sin caer en la exageración, todo está muy medido. La dirección de fotografía es dinámica por momentos donde hay secuencias de acción de muy buen nivel, también es contenida donde se permite conocer a los personajes así como lo que van sintiendo esos miedos y anhelos por superar una situación adversa. Otro punto a destacar es la música que no es tan estridente y te va llevando por cada vivencia desde lo más cotidiano a una vorágine de violencia.
Kevin James quien se ha caracterizado por salir bien librado del género de la comedia, tomando el riesgo de interpretar personajes mucho más serios, con conflictos internos e incluso realizar un trabajo estupendo en el filme “Becky” de 2020, donde su vis cómica queda atrás haciendo un papel memorable lleno de mucho suspenso. En el caso de “Armados” no es la excepción, debido a que Kevin quien interpreta a un expolicía hace todo por ofrecerle lo mejor a su familia, que sus hijos estén en un prestigioso colegio;sin que ellos sepan a lo que en realidad se dedica y lo que tiene que hacer por quedar bien con su jefe o el nuevo capo de la mafia que ha llegado a la ciudad.
En el caso de Christina Ricci demuestra toda su versatilidad como actriz, al interpretar a una tierna e inocente ama de casa en los suburbios estadounidenses, hasta convertirse en una heroína sin importar lo que debe hacer por proteger a su familia y concluir una venganza que inició desde su niñez. Como lo ocurrido cuando interpretó a la célebre “asesina del hacha” Lizzie Borden.
Kevin y Christina muestran todo su compromiso con esta película ya que interpretan las secuencias de acción con todo lujo de detalle, con la violencia suficiente y uno que otro toque cómico, con la simpatía suficiente, donde incluso hay un homenaje y guiño hacia la franquicia de “John Wick”, a la que se le debe mucho puesto que hay ciertas escenas que recuerdan a lo visto de las distintas entregas.
Los demás figurantes no quedan tan en segundo plano, porque cada quien tiene una cierta importancia; aunque lo cierto es que no todos logran un arco dramático ni se conoce más allá a los personajes, sólo sus intenciones y esa dualidad entre lo bueno de sus actos, así como la maldad que puede haber en ellos; así como algunos secretos.
Aunque se han hecho películas de las parejas disparejas o que dentro de un matrimonio hay agentes como en “Sr. Y Sra. Smith”, “Mentiras verdaderas”. En “Armados” se siente una buena química entre los protagonistas donde Kevin James actúa de tal manera sin saber que su esposa no es quien él creía y Christina Ricci por su parte recuerda a “Miranda Tate” porque cambió su identidad, pero siempre tuvo en mente vengar la muerte de sus padres a manos de un mafioso.
También en lo referente a la familia, los hijos de este matrimonio no son los típicos niños detestables que el público sólo quiere que les den su merecido; ellos al no saber la identidad de sus padres ni a lo que se dedican o lo que había sucedido con ellos; tanto Keana Marie como Leo Easton Kelly, hacen creíble la situación o situaciones que están pasando y que empiezan a ver a sus progenitores de una manera inesperada, de pasar de los típicos padres aburridos a armarse puesto que toman la decisión de defender su hogar sin medir las consecuencias y ellos ante estar en medio del peligro también tienen que sobrevivir a como de lugar.
Para ese público que le gustan las buenas secuencias de acción y situaciones divertidas sin caer en el exceso; “Armados” se estrena este 12 de junio.