Jurassic World: Renace”: Un buen regreso a las raíces de la saga

0

SIN SPOILERS

El verano cinematográfico lleno de blockbusters sigue dándonos alegrías afortunadamente y en esta ocasión tenemos la nueva entrega de una de las sagas más icónicas de todo los tiempos y una de las más queridas, llega Jurassic World: Renace.

Ya seas fan de esta franquicia, un fanático de los dinosaurios, o no te consideres fan de la saga, esta es una entrega que vas a disfrutar de principio a fin. Ya que afortunadamente, se olvida de lo que vimos en las tres entregas anteriores, sobre todo en Jurassic World: Fallen Kingdom y Jurassic World: Dominion.

El enfoque es en los dinosaurios y en el terror, y un poco en la acción. Pero este es un buen camino a seguir regresando a los orígenes de la saga donde este era el enfoque principal, y no la acción y el sinsentido de niñas clon o de langostas gigantes mutantes. Le debemos esto a Gareth Edwards y a David Koepp, el guionista original de Jurassic Park.

El estilo del cineasta Gareth Edwards es innegable, y no solo en el apartado visual. Ya que dejamos de un lado la paleta de colores gris y sin vida que nos había dado las 3 entregas anteriores, un síndrome que suelen sufrir muchos blockbusters de estos días.

En cambio, tenemos una paleta de colores llena de vida, que sí comunica lo que la puesta en escena nos quiere decir y sobre todo en las escenas de noche. Que tremendo guiño que Edwards nos da hacía su versión de Godzilla en una escena muy buena y visualmente espectacular.

Hay una escena en particular en la cual el estilo del cineasta está muy presente, y es una escena llena de tensión y terror, esas escenas que te mantienen al borde del asiento y que complementan el ver esta película en la pantalla grande. Creo que es la escena clave de la película y el punto de quiebre en la trama que más aporta suspenso de dos de los viajes que seguimos.

En el apartado de los personajes humanos tenemos dos que destacan en especial, Mahershala Ali como Kincaid y nuestro compatriota Manuel García-Rulfo como Reuben, quienes se roban la película por completo. Ali con su mega talento innegable y siendo el personaje más badass y mejor desarrollado de todas las películas de World. Y García-Rulfo con un personaje que se termina convirtiendo en el corazón de la cinta.

Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de Universal Pictures México por la invitación. Jurassic World: Renace llega a cines este 2 de julio, y no se la pueden perder en cines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »