Sexes inciia el verano con música para bailar llorando con «Metanoia»
SEXES lanza su nuevo sencillo “Metanoia” este 1.º de julio en todas las plataformas digitales. Una mezcla de synth pop e italo-disco con sintetizadores brillantes, bajos pulsantes y versos que componen una canción de verano distinta: una que convierte las lágrimas en pasos.
“Metanoia” es música para bailar llorando. Un rito para soltar la culpa, exorcizar fantasmas y moverse al ritmo de la transformación. Inspirada en el concepto griego que le da nombre —una metamorfosis interna que surge a partir de un cambio profundo de mentalidad—, la canción abraza el naufragio como parte inevitable del renacimiento.

El fraseo de los versos se construyó siguiendo la métrica del haiku japonés (5-7-5 y su variante 5-7-6), una forma poética que condensa lo efímero en tres líneas breves, reflejando el concepto budista de mujo: nada permanece, todo cambia. En lugar de paisajes, aquí los haikus evocan pensamientos que aparecen y desaparecen, como ecos internos que se rompen al ritmo de la música; porque para Sexes la pista de baile es un espacio para purgar y liberarse.
El coro es el momento más intenso de la canción: mientras el beat alcanza su clímax, la letra se hunde en su punto más bajo. La barca es una alegoría de lo transitorio: es la aceptación rendida con calma ante la tormenta mientras sigue bailando entre las olas.

Esta idea también guía la narrativa visual del video producido por Superamsiosas, quienes utilizan la Inteligencia Artificial para generar imágenes en las que la barca está representada en diferentes momentos y etapas de la vida cotidiana: fragmentos que navegan entre la condena, lo absurdo y lo fugaz. Una epítome de la sentencia posmoderna que nosotrxs no elegimos, y aún así, aquí seguimos en barcas sin sentido.
“Metanoia” es una canción para renacer desde el fondo. Ya disponible en Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube y todas las plataformas digitales.