Songs Of Silence (Reseña)
Un imperdible juego de rol que te hará viajar a un mundo emocionante y fantástico.
Chimera Entertainment se ha lúcido con su más reciente título: Songs Of Silence es una cita obligada seas o no fan de la fantasía y/o de los juegos de estrategia, confirmando que muchas veces hay joyas que no reciben la suficiente atención ni reconocimiento.
Aunque a simple vista la dinámica ya sea bien conocida (conquistar, expandir, administrar) lo cierto es que el arte, las mecánicas y sobre todo la historia de un pueblo que busca reconstruir su hogar le dan un aire nuevo a este tipo de juegos.

Y es que algo que destaca mucho es que han sabido adoptar esa estética así como de esa construcción de mundo de los clásicos juegos de calabozo y dragones a las virtudes que en pleno 2025 existen para los videojuegos.
Destaca desde el primer minuto su inmersión en un mundo por explorar lleno de diversos peligros y oportunidades que harán que el jugador afine su sentido de estrategia para tomar decisiones que van desde arriesgar o incluso aguantar en las fortalezas que se van conquistando.

La música es una hermosa colección de piezas que le dan más poder al aura fantástica que recuerda a un tanto a El Señor de los Anillos o esos detalles en la historia que retoman de la inspiración que ofrece Warhammer. Aquí el trasfondo es muy interesante: estamos en una épica bélica donde los seres humanos nacieron sin ojos, pues todo se rige por el sonido, una melodía que rige todo y da vida a todos los seres. Sin embargo, los celestiales nos abrieron los ojos y así nacieron los «Nacidos de la Luz». Eso sí, no todos aceptaron estos «regalos» de los seres superiores, por lo que la civilización se dividió en dos grandes grupos que pelearon hasta que aquellos con ojos ganaron, o al menos eso creían.
Aquellos contrarios a los seres superiores dividieron el mundo, creando dos realidades que han vivido separadas y en paz años, hasta que el Silencio, una plaga de caos y muerte nacida de esta división, ha comenzado a asediar el mundo y a traer de vuelta la antigua rivalidad.

No es solo todo lo anterior lo que hace adictivo este juego: el hecho de poder protagonizar un auténtico «juego de tronos» en el que hay que hacer alianzas, saber cuando atacar, a quien y poder visualizar las herramientas que hay a disposición.
Si aún no has probado Songs Of Silence es momento de que le des una oportunidad, dicho sea de paso, disfrutar de una cantidad de modos de juego que mejorarán tus habilidades y, te harán prestar atención a todo un universo que respira en este apasionante título.