“El Gran Viaje de tu Vida”: Una de las películas más hermosas del año.

0
lg

El gran viaje de tu vida es un viaje retrospectivo visualmente hermoso y con unas metáforas hermosas acerca de la vida y el amor. Una de las películas más hermosas del año.

¿Aceptarías un viaje misterioso que te haría recordar tus eventos canónicos? ¿Un viaje ofrecido por un GPS misterioso en el que quizá encuentres el sentido de tu vida? Pues eso es lo que David (Colin Farrell) y Sarah (Margot Robbie) se van a “enfrentar” en esta hermosa película, visualmente impactante y un deleite de puesta en escena en un viaje (literal) retrospectivo e introspectivo para nuestros personajes, llamado El gran viaje de tu vida.

Kogonada se consolida como uno de los directores que nos entrega historias muy retrospectivas con una belleza estética y quizá narrativamente extraña para algunos, y sin ser una película perfecta, no puedes evitar quedar cautivado por tan bella película que tiene tintes e influencias de los mejores trabajos de Hayao Miyazaki. Además de darle un toque tan optimista que es algo muy necesario en estos días tan oscuros que tanto el mundo como la sociedad han vivido recientemente.

Este viaje en el que seguimos a los personajes de Colin Farrell y Margot Robbie mientras enfrentan su pasado, vuelven a abrir heridas para poder darles un cierre definitivo y en el que descubren que la felicidad no es tanto una emoción, es más bien como una decisión fue mucho más emotivo de lo que esperaba. Si has pasado por problemas similares, sin duda alguna vas a conectar con los personajes y lo mejor es llevar algo para limpiarse las lágrimas.

Al principio tal vez no es tan fácil seguir el hilo de la historia ya que tanto el guion como la trama toman una decisión de usar palabras muy rebuscadas y los personajes hablan de forma en la que ningún ser humano en verdad habla en la vida real. Pero una vez que arranca el viaje y te dejas llevar por la premisa del guionista Seth Reiss, te encuentras con una de las películas más hermosas del año.

El trabajo del director de fotografía Benjamin Loeb es uno de los mejores del año, su puesta en escena es magistral y cada plano se siente como un lienzo perfectamente pintado por un gran artista. El uso de la teoría del color es de lo mejor que he visto este año en cualquier cinematografía de cualquier película. Si la trama no te hace llorar, las imágenes lo harán.

Margot Robbie y Colin Farrell son espectaculares en la película, y logran elevar unos diálogos rebuscados y hacer un gran trabajo con lo que quieren, pero quien se lleva la película es Robbie en una escena tan emotiva que me atrevo a decir que es de las mejores del año y más de una persona ha querido estar en esa situación de decir lo que nunca se pudo decir antes de arrepentirse por toda la vida.

El gran viaje de tu vida no será una película perfecta, pero es una que sin duda te llega al corazón, no puedes evitar no amarla y te hace sentir que eres un personaje más en ese viaje retrospectivo en este viaje llamado la vida cotidiana.

Le agradecemos muchísimo de nuevo a nuestros amigos de Sony Pictures México por la invitación. El gran viaje de tu vida se estrena este 18 de septiembre en cines y no se pueden perder una de las mejores comedias del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »