Super Wings: Máxima Velocidad(Reseña)
Si alguna vez te perdiste por Youtube Kids, pudiste haberte topado con Super Wings, esa serie animada surcoreano-china donde un pequeño avión rojo llamado Jett surca los cielos repartiendo regalos a niños de todo el mundo.
Curiosamente, ha sido reconocida por padres como una serie llena de color, canciones pegajosas y frases que podrían hacer que los ojos pidieran pausa después de los tres minutos; pero casualmente, ahora esta serie tiene su película: Máxima Velocidad.

Ahora, Jett y su equipo se elevan al cine con Super Wings: Máxima Velocidad, una película que mantiene toda la amabilidad y la alegría de la serie, pero le añade un giro… bastante inesperado: el secuestro de influencers y una plataforma de vídeos llamada Froggle (una aplicación muy parecida a TikTok).
Eso sí, aunque la película está dirigida a preescolares, su villano es un ex juguetero llamado Billy Willy, el cuál está obsesionado con capturar a los famosos de internet.

La película arranca cuando Jett entrega un paquete a Fei, una influencer preadolescente con millones de seguidores. Lo que sigue es una persecución por el mundo, llena de una animación vibrante y rápida para mantener a los pequeños pegados a la pantalla por casi 90 minutos; e increíblemente tanto los diálogos como los personajes tienen un encanto torpemente adorable.
Eso sin mencionar que, hasta la animación tiene una gran calidad, con movimientos fluidos y texturas que reflejan que realmente la película si estaba pensada para estrenarse en cines.

Por otro lado, dado a la premisa, podría no ser tan buena idea para los infantes, pues es incómodo observar como la película normaliza las redes sociales y glorifica a los influencers menores de 10 años, cosa que en México no se tienen buenas referencias, recordando al pobre influencer “Mateo yo Guapo”, pequeño que llegó a tener ansiedad por la presión de ser un creador de contenido de menor edad; pero por otro lado, la película cumple con la función de entretener, cosa que se aprecia bastante.
Es por ello que, si buscas tener entretenido a un niño esta cinta lo promete… y lo cumple; ya que es una montaña rusa colorida y alegre para niños pequeños, con villanos extravagantes y un toque de absurdo digital que hará interesarte por ver que tanto se observa en redes (y más Youtube Kids, hoy en día).

Te recomendamos aventurarte a ver esta película de aviones superhéroes con tus hermanos pequeños o hijos, pues nuestros amigos de +Que Cine han logrado traerla a México para que puedas disfrutarla a partir de este 9 de octubre en tu Cinépolis favorito.