TCS es una de las compañías más admiradas del mundo, según Fortune

El compromiso con la innovación, el enfoque centrado en el cliente y una cultura que pone a las personas en primer lugar consolidan el liderazgo de Tata Consultancy Services (TCS)
Tata Consultancy Services líder global en servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales, fue elegida como una de las Compañías Más Admiradas del Mundo en el ranking 2025 de la revista Fortune. La publicación destaca a TCS por ofrecer valor a largo plazo a través de una innovación centrada en el cliente, su cultura sólida orientada a las personas y su capacidad de potenciar la IA y las tecnologías de próxima generación.
La lista de Fortune, un referente en reputación corporativa, se basa en una encuesta a más de 3.300 altos ejecutivos y directores de empresas y analistas financieros, quienes evaluaron a 650 compañías. A las organizaciones se les analizó por su innovación, la efectividad en hacer negocios a nivel global, la capacidad para atraer, desarrollar y retener talento, y la responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente.
Alyson Shontell, editora en jefe de Fortune, afirmó que “nos enorgullece reconocer a las empresas de la lista. Su capacidad para obtener este reconocimiento de manera constante es realmente impresionante y es un testimonio de sus altos estándares, resiliencia y visión en un entorno empresarial global desafiante”.
Una clave de este éxito es el ecosistema de innovación TCS Pace™, que utiliza las metodologías únicas de TCS, conocimientos, investigación, propiedad intelectual y su red de Co-Innovation NetworkTM (COIN™), que reúne a clientes, socios, startups y al mundo académico para desarrollar conjuntamente soluciones de próxima generación.
Para Marcelo Wurmann, CEO TCS en América Latina, este reconocimiento “subraya el compromiso de TCS con la innovación y el enfoque centrado en el cliente, la capacidad para atraer y retener el mejor talento, y un historial comprobado de habilitar transformaciones empresariales de alto valor para nuestros clientes. A medida que las empresas enfrentan disrupciones constantes, las empoderamos para que se conviertan en organizaciones adaptativas de forma continua, ayudándolas a aprovechar la tecnología para impulsar el crecimiento y la resiliencia a largo plazo”.
Más allá de la innovación digital, TCS impulsa la sostenibilidad a través de iniciativas como la tecnología de gemelos digitales, que ayuda a reducir las emisiones de carbono en operaciones industriales y comerciales. Su colaboración con Rolls-Royce, para desarrollar el primer motor de avión impulsado por hidrógeno en el mundo, refuerza su compromiso con la construcción de un futuro más sostenible.
El reconocimiento de TCS, además, resalta su compromiso con un enfoque centrado en las personas. Este año, la empresa alcanzó un hito al recibir su primera Certificación de Top Employer a Nivel Empresarial otorgada por el Top Employers Institute, una autoridad en buenas prácticas de gestión de talento. Además, TCS fue nombrada Global Top Employer 2025, marcando una década recibiendo esta distinción.
El liderazgo de TCS en servicios de TI ha sido reconocido de manera constante por analistas de la industria y rankings de mercado. A principios de este año, el valor de marca de la organización superó los 20.000 millones de dólares, convirtiéndola en la segunda compañía global de servicios de TI en alcanzar este hito.