Categorías
Cultura

La selección. (Kiera Cass)

Durante el auge de libros juveniles que hubo hace algunos años, pudimos encontrar libros de todo tipo que atrapaban principalmente a chicas, novelas que son más realistas que dejaban de lado la fantasía.

En esos años nacieron sagas muy atractivas como Los Juegos del Hambre (2012), Divergente (2012), Maze Runner (2009), que están ambientadas en tiempos postapocalípticos y en algunas de ellas, el romance no podía quedarse atrás, como la que hablaremos en esta ocasión.

La saga de La Selección fue escrita por Kiera Cass que comenzó en el año 2012. Está compuesta por la trilogía principal: La selección, La elite, La elegida. Posteriormente salieron 4 mini historias hablando específicamente de 4 personajes en diferentes etapas de la historia: La reina, La favorita, El guardián y El príncipe. También una secuela llamada Felices por siempre, que habla de lo que sucedió con una de las finalistas de la selección. Y por último La heredera y La corona, acerca de la primogénita de Maxon con su esposa.

La historia está situada en Illéa, una nación que fue creada en lo que hoy conocemos como Estados Unidos, después de que perdieran su territorio por una pelea con China, así es como nace una monarquía que no tiene muchas generaciones atrás y está gobernada por el Rey Clarkson Schreave, la Reina Amberly y su hijo Maxon.

El pueblo está divido en 8 castas, cada una está agrupada dependiendo de su oficio o su familia, siendo la casta 1 los reyes y todos los pertenecientes a la realeza y la casta 8 los “intocables”, enfermos mentales o indeseables del reino.

La protagonista es América Singer, perteneciente a la casta 5, de los músicos, bailarines, fotógrafos, ella destaca por tocar violín, guitarra y piano, tiene un amor secreto llamado Aspen Leger, de la casta 6, por ser de una casta menor, no pueden estar juntos, solo se permite casarse con una casta mayor o igual a la que vives actualmente.

En cuanto sale la convocatoria de La selección para que Maxon elija esposa, América es obligada a participar entre las miles de chicas que van como candidatas para pertenecer al selecto grupo de 35 chicas que podrán competir para ganarse el amor del príncipe.

América es seleccionada y debe mudarse al palacio, desde un inicio deja claras sus intenciones con Maxon, llegando incluso a ofenderlo, sin embargo, conforme pasa la historia logran hacerse amigos, siendo confidentes sin que ella siga estando interesada en competir por serle fiel a Aspen.

A lo largo de las semanas que dura la selección, van descartando candidatas llegando a 6 finalistas para el segundo libro, ellas deberán poner lo mejor de su parte para convencer al príncipe de que son las correctas. Es más evidente en esa parte cuando se forma el triángulo amoroso, pues la convivencia constante con Maxon le ha hecho enamorarse poco a poco e ir dejando de lado su amor por Aspen.

Fuera de lo romántico que puede llegar a ser, también tenemos de fondo guerras y estrategias para mantener Illéa de pie, la resistencia aun no acepta la nueva forma de gobernar y su objetivo es deshacer las castas que les han impuesto. Algunos parientes de quienes fundaron este nuevo país se hacen participes de esta lucha.

Resultado de imagen para illea | La selección, La seleccion kiera ...

Revelar los secretos que les han sido confiados a las seleccionadas puede poner en riesgo no solo su vida en el palacio lleno de extravagancias, sino también la de sus familias a quienes deberán proteger.

Tener una vida en el palacio no solo garantiza riquezas ilimitadas, también conlleva una responsabilidad con el pueblo y ser atacadas por la prensa, por otras castas o sus mismas compañeras con quienes compartieron semanas juntas.

En este tipo de historias no es de extrañar que personajes con quienes nos encariñamos mueran, o tengan severos castigos impuestos por el rey por no acatar las normas que ellos pusieron al dejarlas entrar a su palacio.

The Selection — ‹ ILLÉA ➤ FORMULARIO ➤ OFICINA PROVINCIAL DE...

En las mini novelas detallan como fue la vida de 4 personajes que no se cuentan en la novela, nos sirven para darle un plus a lo que conocemos y las razones del porque deciden tomar decisiones para ellos mismos o en beneficio de los demás, nos permite empatizarnos con el personaje.

La heredera y La corona son la historia de la descendencia de Maxon con su esposa, la cual también llegada a cierta edad tendrá que ser participe de su propia selección, 35 chicos son considerados para que ella pueda elegir con quien casarse, pero todo dará un cambio a la historia cuando decida ella por su cuenta llevar el reino en sus manos, demostrando que no por ser mujer o ser soltera no podrá llevar las riendas del reino y gobernar de la misma manera que su padre lo ha hecho durante años .

Toda esta saga de libros te hace sentir amor, frustración, tensión y emociones tan reales como si tu mismo estuvieras envuelta en la historia y pudieran convivir directamente con los personajes. Te llenará de lagrimas y un vacío al terminar la saga, pues ese sentimiento perdurará por mucho tiempo. Kiera Cass sabe como atrapar a su audiencia sin caer en el fan service.

Después de años de que se especulara una adaptación, es Netflix quien toma los derechos, hasta el día de hoy no se conocen detalles del cast ni de una posible fecha de estreno. Kiera Cass está muy involucrada en este proyecto de la mano de la directoria Haifaa Al-Mansour (La candidata perfecta, 2019) y la productora Denise Di Novi (Loco y estúpido amor, 2011), esto tiene emocionados a los fans quienes constantemente están pendientes de las actualizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s