Categorías
Cine

We Are One GFF: Annecy y Dreamworks animan la primera edición de este festival

A partir del 29 de mayo en YouTube podemos formar parte como espectadores de la unión entre diversos festivales de cine del mundo para realizar un solo evento global en línea mostrándonos un poco de sus respectivas selecciones de los últimos años.

Showbiz: Free movies on YouTube via We Are One global film fest

Cannes, Toronto, Venecia, Tokyo, Guadalajara, entre otros, decidieron impulsar esta iniciativa para que en estos tiempos en que la distancia nos impide ir a salas de cine podamos ver difefentes propuestas desde nuestra casa y mediante YouTube. Esto es el We Are One Global Film Festival.

El primer día de esta edición, el Annecy Festival subió tres proyectos producidos por Dreamworks, cortometrajes animados que demuestran la calidad de las diferentes csas de animación con tres relatos diferentes entre si pero llenos de un gran diseño, una buena animación y sobre todo de una diversidad de mensajes que nos lleva de las risas a lo conmovedor.

El primer corto, Bilby, nos pone en medio del “Outback” australiano, donde la naturaleza es fiera y varia de lado a lado. Aquí, nos encontramos con un curioso marsupial que se presume se llama Perry en una lucha por sobrevivir en este salvaje medio. Sin embargo, su vida da un giro al encontrarse en su camino a una adorable cría de albatros.

Asi, este curioso Marsupial se encarga de cuidarlo día a día de los peligros de la vida salvaje hasta que llegan a la cima de un acantilado que parece aislado pero seguro, solo para encontrar el destino final de esa amistad entrañable.

Bilby (film) - Wikipedia

Por otro lado tenemos Marooned, donde Dreamworks presenta el relato de un robot que vive aislado en una colonia lunar con una única añoranza: regresar a su amado planeta azul, La Tierra. En medio de la búsqueda para poder armar un cohete que lo ayude a cumplir su misión, se encuentra con un acompañante que le ayudará a cumplir su sueño.

Sin embargo, los androides se dan cuenta de que sólo uno de ellos podrá hace el viaje de regreso a la Tierra, llevándonos a una conclusión emotiva donde vemos el valor de la amistad y el sacrificio de los sueños para bien del prójimo. Un relato emotivo, sin duda que tiene una escena pos créditos que vale la pena ver.

Marooned | Dreamworks Animation Wiki | Fandom

Pero es una historia más simple pero muy bien diseñada la que se roba las palmas entre estos tres cortos de Dreamworks y esa es Bird Karma. Aquí, la música y la animación así como el uso de los colores juegan un papel fundamental en el cuento de un pájaro que vive de la rutina de cazar peces en un lago.

Pero es cuando aparece un colorido pez dorado que su vida da un cambio hasta que al final, tanto el pájaro como el pez, encontrarán el significado de la palabra karma de una manera muy curiosa, dándonos una pequeña lección de vida.

Estos cortos animados de Dreamworks son una pequeña muestra de lo que se puede disfrutar dentro del fesrival en linea We Are One y ciertamente son el primer paso para apreciar el trabajo en estos pequeños relatos que algunos directores y creativos realizan y que a veces pasan desapercibidos.

Bird Karma - Wikipedia

Y es que aunque estos trabajos animados salidos de la curaduría del Festival Annecy no son nuevos y se pueden disfrutar en algunas ediciones de formatos caseros de cintas de Dreamworks, resultan una propuesta agradable con la que puede uno entrar de lleno a las demás propuestas que este festival en linea propone.

Denle un vistazo al canal de YouTube de We Are One, donde encontrarán esta semana una diversidad de proyectos interesantes, tanto cortos como largometrajes y pláticas interesantes que harán de esta cuarentena un deleite cinéfilo para cualquier amante del séptimo arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s