Categorías
Cultura

LA SOCIEDAD EN CUARENTENA: Una nueva propuesta para el entretenimiento en línea 

“La Sociedad en Cuarentena” refleja una realidad del encierro en el que vivimos debido a la pandemia mundial provocada por el virus COVID-19, en circunstancia de cuarentena de cinco jóvenes expresando el encierro a través de sus pantallas.

Aldo, Lizbeth, Víctor, Violeta, Juan y el Profesor Trejo son los protagonistas de esta historia que nos expone en el sentir de la juventud, en un, no tan fallido intento de clase –on line- usando como herramienta principal una conocida plataforma de video conferencias, dentro de lo cotidiano de la conversación surgen los problemas y conflictos personales y familiares que enfrentan, y la búsqueda de respuestas característica de la edad adolescente.

Se dejan expuestas sus percepciones, miedos y necesidades de acuerdo con la personalidad de cada joven sin estar lejos de la realidad de muchos adolescentes de hoy en día, y entre todos llegan a una conclusión sobre cómo enfrentar la vida misma. La reflexión, la ironía y la franqueza abre las puertas de las emociones de estos chicos y nos acompañan para comprender desde su perspectiva, como han vivido los días de este confinamiento obligatorio, que los lleva a estar más cercanos a situaciones que en su vida normal, más bien, evitaban.

El cast de actores que conforman esta puesta en escena en línea son José Roberto Pisano en el rol del Profesor Trejo, actor y cantante con amplia experiencia en teatro musical así como en doblaje y televisión; él se hace acompañar de sus alumnos: Lizbeth (Paulina Flores), Víctor (Alberto Garmassi), Juan (Rhené Liceaga) y Aldo (Adrián Villanueva), quienes nos regalan su esencia y energía en estos 45 minutos de desahogo y conjeturas que buscan impactar las mentes de jóvenes y adultos para logar una reflexión consiente sobre lo que “nos tocó vivir”.

El director y productor Juan Zepeda se dio a la tarea de escribir esta obra para ser presentada en este formato de teatro en línea con el nombre “La Sociedad en Cuarentena“, a partir de la puesta en escena con más de veinte años de trayectoria llamada “La Sociedad Indomable”, usando a los mismos personajes ahora en una situación de confinamiento.

La importancia de la obra radica en trasmitir un mensaje sobre la importancia de la comunicación, la actitud con que vivimos y nos invita a eliminar ciertas barreras que los adultos y jóvenes ponemos sin darnos cuenta de nos cómo afectan con las relaciones más cercanas.

Para más información de esta obra que donará un porcentaje de las ventas de los boletos para el apoyo a niños con cáncer a través de la Asociación Luz de Vida A. C., que estrenará el 23 de julio transmitiéndose en vivo para después estar disponible para retransmisión on demand, pueden revisar el sitio oficial www.livevents.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s