Categorías
Cine Series

SDCC@Home: Amazon Prime Video presenta sus nuevos estrenos en la ComicCon 2020



Este jueves 23, en el segundo día de la convención más grande de cultura pop en el mundo, los fans de los cómics, las series de televisión y las nuevas propuestas en todo el mundo pudieron disfrutar de la avanzada de los nuevos proyectos que llegarán pronto a televisión gracias a Amazon Prime Video.

Gracias a la iniciativa de la San Diego ComicCon de realizar sus paneles tradicionales vía streaming para poder disfrutarlos en casa y teniendo como uno de sus principales patrocinadores a Amazon Prime Video, esta empresa del streaming presentó cuatro de sus proyectos, algunos próximos a estrenar y otros que han tenido mucho éxito por parte de la crítica y el público.

Comic-Con at Home 2020 - Edición online de la clásica convención de San  Diego, California | Paneles, trailers, promos y demases | 22 al 25 de julio  - Televisión Internacional por Cable

El primero de los cuatro paneles fue dedicado a la primera producción inglesa de Prime Video: Truth Seekers, una comedia de horror donde el principal llamativo es ver el regreso de una dupla que casi siempre es garantía de calidad, ni más ni menos que Nick Frost y Simon Pegg, que en este nuevo proyecto interpretan a Gus (Frost), un youtuber que se obsesiona por lo paranormal y a Dave (Pegg), el jefe del protagonista que puede tener misteriosos planes que involucran una extraña conspiración.

Durante la charla, Pegg y Frost comentaron que la idea del show nació desde años atrás cuando ellos se dedicaban a “cazar fantasmas” por su cuenta cuando eran jóvenes. Acompañados de James Serafinowicz y Nat Saunders, comentaron que el éxito de una comedia de horror depende mucho del respeto que tengas por los momentos de terror sin hacerlos ver ridículos.

Frenético tráiler de Truth Seekers, la nueva serie de Simon Pegg y Nick  Frost para Amazon Prime

También comentaron un poco acerca de su enfoque y el tono más tradicional que intentan inyectar en la misma, prefiriendo los efectos prácticos sobre el exceso de CGI para transmitir una autenticidad en su atmósfera. Sin duda, esta serie que constará de 8 episodios que estrenarán próximamente promete bastante.

El siguiente panel corrió a cargo de Gillian Flynn, quien acompañada de gran parte del cast de su nuevo proyecto como guionista y que promete estrenarse en el otoño de este año, nos contó los pormenores de Utopia, remake de una serie clásica del Reino Unido que llega con un nuevo enfoque más adecuado para estos tiempos.

Comic-con@home: Primer teaser tráiler de UTOPIA - Cinemascomics.com


Flynn, también novelista, nos trae la premisa de un grupo de gente, denominados a sí mismos como Los Nerds, que descubren la existencia de una novela gráfica que parece ocultar las verdades detrás de lo que ocurre en el mundo. Su búsqueda por la verdad y la meta de salvar al mundo los hará enfrentarse a una conspiración secreta que busca salirse con la suya.

Con un cast que cuenta con la participación de John Cusack como el Dr. Kevin Cristie, Rainn Wilson en el papel del ignorado científico Michael Stearns, Sasha Lane en el rol de la misteriosa Jessica Hyde y Jessica Rothe como la idealista Samantha, entre otros más, Utopia es una serie que fue una gran aventura realizarla.

Utopia - Tráiler | Filmin - YouTube

De lo más destacado que se habló fue de cómo esta reinterpretación de la serie británica creada por Dennis Kelly en el 2013 se aparta un poco de lo kitsch y pop para meternos en un relato mas frío, atrevido e impactante, lleno de muchos momentos crudos o demasiado realistas que uno puede relacionar con lo que pasa actualmente en el mundo.

Para Flynn, lo importante de rehacer un relato es darle una propia esencia, no solo caer en la típica americanización del tema sino proponer algo nuevo respetando esa base. Aunado a esto, la gran química del cast y la ciudad de Chicago como el trasfondo para este relato, así como el choque de la amarga realidad contra la ficción del fandom de los cómics dan a este proyecto un toque interesante.

Seriéfilo: mayo de 2020 - La Soga | Revista Cultural

Después de estos pequeños vistazos a lo que viene, llegó el momento de hablar de dos series que han creado ya un nicho de fans. La primera es una comedia donde el showrunner Greg Daniels (The Office, Parks and Recreation) aprovecha el tema de la tecnología y la modernidad para plantearnos cuestiones de vida, muerte en Upload, cuya primera temporada llegó a Amazon Prime Video hace poco.

Esta comedia de ciencia ficción donde podemos ver reflejada una cierta crítica social además de cuestiones filosóficas acerca de lo que es el alma humana es una de las cartas fuertes de este sistema de streaming. En el panel, tanto el showrunner y escritor de la serie y algunos de los actores como Robbie Amell, Andy Allo, Allegra Edwards, entre otros, hablaron del impacto que estas cuestiones tienen y del enfoque cómico que se le da a ello.

Upload', la serie del creador de 'The Office', renueva por una segunda  temporada - Noticias de series - SensaCine.com

Hablando de esa constante yuxtaposición entre lo digital y lo análogo, lo moderno y lo viejo, así como las cuestiones acerca de la conciencia y sus aparatos tecnológicos favoritos en la serie, el panel resultó ser una mirada más a fondo detrás de las ideas y los personajes que Upload tiene con una vena cómica bastante peculiar donde solo nos queda esperar por su segunda temporada.

La joya de la corona fue el panel final de Amazon Prime Video, donde se presentó la segunda temporada de The Boys con el cast completo de la serie hablándonos de lo que podemos esperar para cada uno de sus personajes en la segunda temporada de este show que ofrece una visión oscura y retorcida de lo que es ser un superhéroe sin dejar de lado cuestiones más importantes.

The Boys season 2 - release date, cast and all you need to know


Dándonos una probada más de lo que podremos esperar visualmente con un pequeño avance de una escena bastante peculiar pero sangrienta, el panel de The Boys no sólo tuvo la presencia y anécdotas de Karl Urban (Butcher), Anthony Starr (Homelander) entre otros, sino que nos presentó a la actriz Aya Cash, quien se integra al equipo en el rol de Stormfront y la importancia que tendrá su papel en la serie.

Además de contarnos qué esperar de esta temporada que estrena en septiembre, la aparición sorpresa de Seth Rogen y Evan Goldberg, productores del show, para confirmar la tercera temporada de la serie, así como para agradecer a los fans su apoyo por ver este proyecto, el panel de The Boys resultó uno de los paneles más esperados que cumplió las expectativas, dejando ansiosos a los seguidores por ver más de estos héroes y su lado oscuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s