Categorías
Música

Llega el álbum debut de LOIIS: “Un Final Feliz”

¿Cómo definir el sonido de esta banda Oriunda de la Ciudad De México?

El sonido de LOIIS es una contradicción constante, pero no por eso deja de ser algo llamativo: los polos opuestos, el blanco con el negro, ciertamente una dualidad extrema.   Mauricio, Héctor, Linda, César y Oscar, conforman este proyecto, con el álbum debut: “Un Final Feliz

La realización de Un Final Feliz estuvo llena de embrollos, pero el ímpetu de los integrantes logró lo que en esos momentos de adversidad parecía una utopía. Entre 2018 y 2019 se grabó en lo que ahora es un edificio abandonado que sirve de archivero de un hospital en la colonia Roma.  David Lemus fue el encargado de la producción y la mezcla. El master lo hizo Harris Newman.

La ilustración de la portada fue creada por Héctor la cual es una imagen difuminada, sombría. Cada tema de “Un Final Feliz” va a tener su propio vídeo, con el concepto “visualizer” creado en 1976. Cesar Ortiz es quien adoptó esta temática y la llevo a niveles poco vistos en la industria musical actual.

“Sería imposible condensar la temática del disco a una sola cosa, pero desde el principio sabíamos que sería largo y que todas las canciones en algún punto girarían en torno al concepto de ‘cosas que se repiten sin presentar casi ninguna resolución o cambio’. Es sobre la naturaleza cíclica de la cotidianidad y cómo pareces estar atrapado en el de día de la marmota, condenado como Sísifo a repetir las mismas tareas sin ninguna última gratificación, sin un “final feliz”, sino que el hecho mismo de hacerlas se vuelve el propósito,” .

relata Mauricio

Ángel” es el comienzo y final de cada derrota, ese momento en que nos encontramos con algo tan humano como lo es errar y debemos escarbar en lo más hondo de nuestro interior para volverlo a intentar, solo una vez más.  “No Me Acuerdo” retrata algo parecido a una etapa del duelo, en concreto, a una combinación entre la ira y la depresión.

Los Años”, canción que desde la duración impacta (más de 13 minutos) está llena de sinceridad: “La letra es la más personal para mí y habla de algo muy específico a mi vida pero que puede ser un sentimiento muy universal. Desde muy corta edad recuerdo sentir ese temor a volverme “demasiado viejo” sin dejar una marca en el mundo. A un escalón de los 30 ese sentimiento se intensifica cada día: el temor a perder el tiempo.

El “Final Feliz” para mí es la existencia del disco en sí. La resolución es, creo, la finalidad de todo el arte que nace de la devastación. Es esa propiedad “alquímica” que tiene la música de transmutar la energía negativa en positiva. Es la razón por la que hacemos lo que hacemos, es terapia.”

La luz al final del recorrido de una ardua y dedicada labor, de los sueños que se vuelven realidad, pero con un proceso difícil como todo buen aprendizaje y experiencia. Eso es Un Final Feliz.

Ya pueden encontrar las canciones en su canal oficial de YouTube y en todas las plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s