Categorías
Música

Salvador y los Eones, preparados para hacer historia

La muisca es el idioma universal que une a todos, no importa el ritmo, la letra o el género, siempre está ahí para ambientarnos la vida. Es por eso que tras esta pandemia que estamos pasando es necesario tener la cabeza ocupada como el escuchar muisca, y porque no hasta ir a un concierto o ahora llamado Auto concierto.

Es por esto que el equipo de Unplugged News tuvo acceso a entrevistar a Didier Alvarado bajista de la agrupación Salvador y los Eónes, quien compartió detalles de su próxima presentación, la cual marcara por completo la carrea de la banda y quedara plasmada en la historia del Rock.

Salvador y los Eónes es una banda formada en México en el año 2008, está integrada por: Didier Alvarado (bajo) y Salvador Moreno (voz, batería, percusiones y piano) quien también forma parte de la agrupación La Castañeda. Actualmente su guitarrista Dave Olea ha dejado la agrupación por lo cual están a pocos días de presentar a su nuevo talento.

Iniciamos esta charla con Didier, preguntándoles sobre su perspectiva acerca de los Auto- Conciertos, comenta que desde que tiene memoria concurridamente asistía a los Auto-Cinemas, pues recuerda los carros acomodados en fila y una gran pantalla para disfrutar la película, de igual manera lo observa de una forma parecida a lo que se quiere lograr hacer en esta clase de eventos.

Un trabajo en conjunto tanto con la sociedad, así como la agrupación, y adaptarla a esta nueva modalidad y se puedan seguir llevado a cabo estos eventos mientras todo regresa a la normalidad.

También nos comentó sobre el lado de ver la posibilidad de regresar a los conciertos, “yo creo que si regresaremos, pero depende del tiempo y de cómo se vallan a llevar acabo los eventos después de esta situación” dice Didier.

Con esta opinión sobre su visión de estos eventos, Unplugged News, paso a preguntarle sobre su perspectiva del show que se llevará a cabo el 8 de agosto en compañía de la agrupación de Blues Real de Catorce en el Open Air de La Arena Ciudad De México. 

Comenta que el show pinta para una gran experiencia tanto para el público, así como para la banda, pues ellos preparan un espectáculo Performance con actores teatrales, material visual en pantallas y además un repertorio bastante amplio recopilando temas de sus tres álbumes de estudio (Luxtenebra, Relicario Boleros góticos II, Amormuerte).

Seguido de esto, también habló sobre la parte importante de las medidas de salud para este concierto, las medidas de Salvador y los Eónes van desde cuidar a todo su Staff, su sana distancia en el escenario e incluso la adaptación de cubre bocas con sus vestuarios que pretenden ocupar ese día. Todas estas medidas son con el fin de que los fans de ambas agrupaciones puedan ir tranquilos y disfruten de dicho evento.

Otra de las preguntas que se le hizo a Didier fue la cuestión de la organización de sus invitados en el escenario durante su presentación, a lo que contesto que no hay nada organizado por la cuestión de la sana distancia, pero que tal vez se pueda dar un “plomazo” entre las agrupaciones, pero esto no es algo que este confirmado.

Jorge Alberto Álvarez Salazar: Salvador y los Eones, grupo de rock ...

Pasando a otros temas, el bajista de la agrupación nos habló sobre los planes a futuro de Salvador y los Eónes, menciono que siempre piensan con planes a corto plazo, pues Salvador Moreno fundador de la banda siempre sabe hacia dónde se quiere dirigir y como lo quiere hacer sin pronosticar un tiempo largo.

Con esta explicación Didier Alvarado habló de un evento en el mes de septiembre, el cual aún no tiene una fecha, además de la creación de nueva música, que es una de las ventajas de estar resguardado en casa.

Con esto Unplugged New, cerro la entrevista con Didier Alvarado quien recomienda sigan sus redes sociales, para consultar todas las noticias acerca de sus próximos eventos y también de los detalles sobre el Auto-Concierto que se llevará a cabo el 8 de agosto en el Open Air de La Arena Ciudad de México.

Una respuesta a “Salvador y los Eones, preparados para hacer historia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s