Ibrahim Ferrer Jr. presenta «Una Noche en La Habana»
Con invitados especiales y en formato streaming, la cita será el próximo viernes 7 de agosto a las 20:30 horas. Boletos a la venta el sistema E-Ticket
El hijo del mítico vocalista de Buena Vista Social Club llegará con un show muy especial es formato streaming y al lado de muchos invitados musicales desde el Pepsi Center WTC de la CDMX.
De este modo, el artista cubano rememorará a la agrupación que dirigió su padre realizando un recorrido por sus éxitos y su paso por el filme Buena Vista Social Club. En el concierto, el intérprete se presentará con su banda y con invitados especiales que hará de esta, una noche mágica. Ibrahim Jr. es el hijo de la estrella cubana Ibrahim Ferrer, cantante y ex líder del Buena Vista Social Club. Ha realizado múltiples giras por Europa, Asia y Latinoamérica. Tiene cuatro álbumes, uno de ellos ganador del Premio Carlos Gardel por «mejor álbum nuevo artista».
Con una carrera en la industria musical de casi vente años, se ha ubicado como el nuevo representante de los géneros tradicionales cubanos clásicos a la vez que propone una nueva mirada, haciendo fusiones con el latín jazz, sus raíces afro y géneros latinos como bossa nova o tango. Dueño de una voz sonera muy particular posee un carisma que atrapa a públicos de distintas edades a través de su propuesta musical: una reivindicación de su origen y del camino elegido en la música.
Siendo el son la célula madre desde la que parte toda su propuesta, Ibrahim Ferrer Jr. retoma el camino trazado por su padre y de todos los soneros… los de ayer, los de hoy, y los de siempre. Además participó y grabó en el CD y el film “Buena Vista Social Club” de reconocimiento mundial. Esto influyó mucho en la decisión posterior de dejar su carrera de ingeniero naval para radicarse en la República Argentina y dedicarse definitivamente la música.
Fue en este país, al sur del continente americano, donde primero como vocero de Buena Vista Social Club, luego como líder de los cubanísimos «Ron y son» y «La habana vieja», restaurantes de su propiedad que los argentinos desbordaban cada noche para escucharlo y gozar, más tarde como conductor de un programa de televisión llamado «Son de todos», dedicado a la música cubana.
Ferrer cantó para grandes multitudes y comenzó a ser querido y reconocido por la prensa y sus pares. En el año 2008 fue ganador del Premio Carlos Gardel como Mejor intérprete con el CD » Al son de un Homenaje». Primero como «hijo de… Ibrahim Ferrer» y ya definitivamente por su propio estilo y personalidad, es convocado como artista en los escenarios más importantes de Sudamérica y Europa.