Categorías
Música

Ibrahim Ferrer Jr. presenta “Una Noche en La Habana”

Con invitados especiales y en formato streaming, la cita será el próximo viernes 7 de agosto a las 20:30 horas. Boletos a la venta el sistema E-Ticket

El hijo del mítico vocalista de Buena Vista Social Club llegará con un show muy especial es formato streaming y al lado de muchos invitados musicales desde el Pepsi Center WTC de la CDMX.

De este modo, el artista cubano rememorará a la agrupación que dirigió su padre realizando un recorrido por sus éxitos y su paso por el filme Buena Vista Social Club. En el concierto, el intérprete se presentará con su banda y con invitados especiales que hará de esta, una noche mágica. Ibrahim Jr. es el hijo de la estrella cubana Ibrahim Ferrer, cantante y ex líder del Buena Vista Social Club. Ha realizado múltiples giras por Europa, Asia y Latinoamérica. Tiene cuatro álbumes, uno de ellos ganador del Premio Carlos Gardel por “mejor álbum nuevo artista”.

Ibrahim Ferrer Jr. tocará gratis en Tigre | Que Pasa Web - Diario digital  de Zona Norte

Con una carrera en la industria musical de casi vente años, se ha ubicado como el nuevo representante de los géneros tradicionales cubanos clásicos a la vez que propone una nueva mirada, haciendo fusiones con el latín jazz, sus raíces afro y géneros latinos como bossa nova o tango. Dueño de una voz sonera muy particular posee un carisma que atrapa a públicos de distintas edades a través de su propuesta musical: una reivindicación de su origen y del camino elegido en la música.

Siendo el son la célula madre desde la que parte toda su propuesta, Ibrahim Ferrer Jr. retoma el camino trazado por su padre y de todos los soneros… los de ayer, los de hoy, y los de siempre. Además participó y grabó en el CD y el film “Buena Vista Social Club” de reconocimiento mundial. Esto influyó mucho en la decisión posterior de dejar su carrera de ingeniero naval para radicarse en la República Argentina y dedicarse definitivamente la música.

Ibrahim canta a Ferrer, a cargo de Ibrahim Ferrer Jr. (Cuba) | Cultura UANL

Fue en este país, al sur del continente americano, donde primero como vocero de Buena Vista Social Club, luego como líder de los cubanísimos “Ron y son” y “La habana vieja”, restaurantes de su propiedad que los argentinos desbordaban cada noche para escucharlo y gozar, más tarde como conductor de un programa de televisión llamado “Son de todos”, dedicado a la música cubana.

Ferrer cantó para grandes multitudes y comenzó a ser querido y reconocido por la prensa y sus pares. En el año 2008 fue ganador del Premio Carlos Gardel como Mejor intérprete con el CD ” Al son de un Homenaje”. Primero como “hijo de… Ibrahim Ferrer” y ya definitivamente por su propio estilo y personalidad, es convocado como artista en los escenarios más importantes de Sudamérica y Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s