Categorías
Series

Deadline Contenders Television: ‘We’re Here’ y la autenticidad de la diversidad

Shangela Laquifa Wadley y Bob The Drag Queen hablaron sobre el impacto positivo de su reality show, el cual ha visto coronado su éxito con una nominación al Emmy a Programa de realidad excepcional no estructurado.

El show esta disponible en HBO España

Señalada como la sucesora de la icónica “To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar”, “We’re Here” sigue y, a la vez, expande una premisa básica pero atractiva: Tres drag queens llegan a un pequeño pueblo, enseñan a las personas cisgénero cómo ser más fabulosas y luego se van sabiendo que han logrado dar una lección de aceptación.

El glamour, la pasión y las diversas formas de expresión apenas hace justicia a lo que el programa consigue. Como dijeron Shangela y Bob the Drag Queen, en el especial de Deadline Contenders Television, este show ayuda a que las personas pasen de “quienes son a lo que pueden ser”.

Durante su participación en el panel, tanto Shangela como Bob hicieron especial hincapie en que el objetivo siempre estuvo en que tanto el público del show como a las personas que iban conociendo durante su viaje, no solo sintieran esa energía para aceptarse tal cual son sino que fungieran como una voz para las comunidades queer que muchas veces no tienen visibilidad o que no han encontrado motivación para perseguir sus sueños.

Bob The Drag Queen mencionó que esta producción de HBO la llevó a conmoverse de muchas maneras, incluso contó sobre su acercamiento con la comunidad indígena queer, donde a través de este programa pudieron ayudar Nate, una drag e hija de una de las familias que movió a toda familia y vecinos para apoyarla en un show.

“Estoy muy orgullosa de haber podido trabajar con la nación navajo en Ship Rock, Nuevo México. Ese es probablemente uno de los momentos de mayor orgullo en toda mi carrera”

Bob The Drag Queen

Respecto al aprendizaje que les dejó esta experiencia, Shangela expresó su satisfacción y orgullo por como empresas tan grandes como HBO han ido dando protagonismo a este tipo de producciones, que además son nominadas a premios como los Emmys.

“We’re Here no solo elevó nuestra capacidad y creatividad para inventar diversos vestuarios, maquillajes y peinados; también nos permitió dotar de una autencidad que hacía falta en el colectivo queer. Hubo más lágrimas de las que se ven en pantalla y eso es resultado de la poderosa emotividad de nuestro show”.

Shangela Laquifa Wadley

Tráiler Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s