Categorías
Cine

Deadline Contenders Television: Hugh Jackman habla sobre ‘Bad Education’

El actor australiano habló sobre su experiencia encarnando al polémico Frank Tassone, actuación que le ha valido una nominación a Mejor actor en una miniserie o película para televisión para los premios Emmy 2020.

Para leer más: nuestra reseña sobre ‘Bad Education’ aquí.

La carrera de Hugh Jackman ha tenido grandes éxitos, desde interpretar personajes icónicos como Logan o Van Helsing, sus actuaciones en películas memorables como ‘The Greatest Showman’, ‘Les Miserables’ (por el que ganó un Golden Globe a Mejor Actor de Comedia o Musical) o ‘Real Steel’ e incluso por su premio Emmy, reconocimiento a su labor como presentador de los Premios Tony.

Para 2020, el actor nacido en Sidney, sigue con su sólida carrera en la excelente ‘Bad Education’, cinta que narra uno de los desfalcos más oscuros de la historia educativa de Estados Unidos y donde Jackman interpreta al responsable principal Frank Tassone. Para ilustrar esto de mejor manera, Deadline entrevistó al australiano que contó parte de su experiencia al hacer esta película.

Relativo a su primeras impresiones al recibir la oferta de ser el protagonista de esta cinta, Jackman declaró que…

“No sabía realmente que tipo de historia era, ni si era melodrama, comedia negra o un drama. No estaba muy seguro de aceptar pero no podía dejar pasar la oportunidad de estar involucrado en una historia increíble. Al final quedé enganchado a todo el proceso y el resultado nos dejó bastante satisfecho”.

Sobre la gran audiencia que Bad Education ha atraído a medida que la gente está en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus comentó que…

“Me encanta que haya igualdad de condiciones. Cuando lo estábamos haciendo, pensé que era una película, pero cuando fuimos al Festival de Cine de Toronto, terminó siendo elegido por una HBO muy entusiasta. Al final, solo quieres que quien esté sacando la película crea en ella. Creo que la forma en que resultó al final ha sido asombrosa, mucha más gente lo ha visto ”

El también productor y cantante hizo especial énfasis a la importancia de los temas pero sobre todo mensajes que el filme deja.

“Tienes una persona muy exitosa y muy querida que hace algo que no tiene sentido”, dijo. “¿Cómo se intensifica? ¿Cómo acaban acusando a 26 personas de esta escuela por el mayor escándalo en la historia de las escuelas públicas? Es una advertencia sobre cómo podemos convencernos de que algo está bien simplemente porque nos conviene ”

Para poder abordar a este personaje tan controversial, Hugh indicó que detrás hubo un proceso de documentación intensivo, ya que..

“Tuve que documentarme bastante. Leí periódicos, los documentos del juicio, vi reportajes, es decir, me documente bastante y sin duda fue una experiencia que me hizo reflexionar mucho sobre el impacto de nuestras decisiones”.

Tráiler Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s