Deadline Contenders Television: ‘The Cave’ y el heroísmo en el desastre

0

El director Feras Fayyad habló sobre su proyecto más personal, que suma a su carrera 4 nominaciones a los Emmys donde se planta como la gran favorita en el ramo documental.

El dos veces nominado al Oscar por «Mejor Documental», Feras Fayyad continúa con su ascendente carrera en The Cave, documental que tardó 3 años y medio en concluir pero que sobre todo funge como testimonio del desastre militar en Siria.

La producción de NatGeo retrata la difícil situación de los hospitales que intentan proporcionar atención médica urgente durante los cinco años de guerra civil siria. El rodaje se convirtió en una operación clandestina para pasar desapercibida. En particular, The Cave se centró en la Dra. Amani Ballour, quien dirigió la operación poniendo en riesgo su propia vida.

Fayyad, que se comunicó desde Berlín, Alemania, comentó que este proyecto da a conocer una labor que pone en riesgo la vida de los médicos para salvar miles. El cineasta hizo énfasis en la importancia de ilustrar la situación que su país natal y su familia vive, dedicando este documental a todos ellos.

“El cine es la única plataforma donde podemos plantear muchas preguntas y atención, y negociación, y al menos conciencia y educación para acercarlo a la gente para que tenga la información adecuada”

Feras Fayyad

E el proceso de grabación, Feras comentó que siempre estaban sucediendo muchas cosas, sumando a la constante vigilancia relativa a la información ya que existía la amenaza de hacer un blanco el hospital. De todo esto, Fayyad confirmó que todo el material tiene una duración de más de 1.200 horas.

«Necesitamos el poder de la humanidad … para ver cómo podemos sobrevivir»

Feras Fayyad

Tráiler Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »