Westworld: Detrás del mundo futurista de la serie de HBO

0

Una de las series más atractivas y populares de HBO actualmente es sin duda Westworld, show basado libremente en aquella película de los años 70 de Michael Crichton donde la inteligencia artificial cobraba conciencia y se revelaba ante los humanos en un parque de atracciones.

Esta serie, cuyos showrunners son Lisa Joy y Jonathan Nolan, llegó a su tercera temporada por la que está nominada a 11 Premios Emmy este año. Para hablar un poco más de la visión lograda para estos nuevos episodios, Deadline organizó un panel con invitados especiales que forman parte del crew del show.

What Is 'Westworld' Without Westworld? - The New York Times

Howard Cummings, Paul Cameron y Jay Worth: las mentes detrás del mundo futurista de Westworld

Para abrir la plática, se presentaron Cummings, encargado del diseño de producción de la serie, así como Cameron, quien ha sido director de ciertos episodios, así como de la fotografía del programa y Jay Worth, encargado de los VFX de este show.

Los panelistas comentaron acerca de la creación de esta visión futurista de Los Ángeles del 2058, lugar donde la tercera temporada se desarrolla ya que los androides salen del parque de Westworld y van siguiendo su llamado de destrucción de la humanidad o simplemente de libertad.

Westworld: Resumen del episodio 5 de la temporada 3 - CNET en Español

Cummings comentó acerca de ciertas comparaciones que pudieran hacerse con Blade Runner en cuanto a la visión futurista de L.A., haciendo énfasis en que en este show el futuro no es distópico, sino que más bien buscaron crear un nuevo mundo donde debe de haber cierto orden y la gente tiene muy buenas vidas. Esto resulta ser un perfecto setup para que vengan los androides y echen a perder todo eso.

Definitivamente, uno de los retos más duros es que iba a haber muchas locaciones por lo que la búsqueda de lugares que reflejaran lo que querían mostrar visualmente fue complicado. Hacen énfasis en que la verdadera crisis en esta entrega del show es la crisis por la que la humanidad pasa.

Aquí, Cummings hace énfasis en que les ayudó que el paisaje de LA y los edificios modernos que se han construido les ayudaron un poco para los conceptos que tenían. Sin embargo, no era suficiente así que optaron por seguir buscando y grabar en lugares como Singapur o Barcelona.

Los escenarios de Westworld |Passenger 6A

Justo mencionan que España fue el lugar ideal para las escenas de la Segunda Guerra Mundial que aparecen en la serie.

Acerca de la dificultad para establecer un concepto visual que diera cierta continuidad a la serie, Cameron comentó que el proceso de conceptualización consistió en poder asimilar todo lo que ven en las locaciones y después llevarlo al arte conceptual para armar este mundo juntos.

Eso le ayudó para crear la visión y los conceptos visuales, mismos en los que se aprecia una mezcla que va de la clásica fotografía de la primera temporada que era muy similar a la cinta de los setentas. El equipo de Westworld quería reproducir esa sensación ahora que la historia salía al mundo real.

Westworld' Season 3 Is Here. Wait, What Happened in Season 2 ...

También reafirmó que siempre han buscado usar locaciones para ver cuál era la mejor forma de captar esa ciudad de Los Ángeles futurista sin dejar de ser fiel a la esencia del relato.

Los actores: Thandie Newton y Jeffrey Wright

Pasando de lo visual a lo actoral, el panel presentó a dos de los protagonistas de este relato de ciencia ficción cuyos personajes han sido ejes en la historia de Westworld: Thandie Newton, que interpreta a Maeve y Jeffrey Wright con su rol de Bernard.

Hablando de la ocasión en que ganó su Emmy por Westworld, Thandie platica cómo no esperaba ganarlo, pero también confiesa lo que sintió en ese momento. El hecho de que no pensara en que iba ganar le dio la libertad de vivirlo como pocas veces se disfruta. Para la actriz, ese premio significó un sentimiento donde ella siente que representaba a todos los involucrados en la creación de este show.

Al hablar del desarrollo de los personajes, Thandie comentó que, para Maeve, en esta temporada el cambio es tremendo, ya que está en un mundo en el que no quiere estar. Recordó también cómo disfruta su trabajo en el show, lo que le trajo memorias del desempeño de su rol en la primera mitad de la tercera temporada donde ella cree que hay una verdad oculta, similar a lo que le pasaba en la primera temporada.

Westworld Season 3 Explained: Your Biggest Questions Answered - IGN

Para Newton, el deseo personal de Meave hacia la liberación parecía un suicidio. Hay una resistencia en su papel muy inherente ya que ella no quiere estar en este embrollo ni en este mundo, pero inevitablemente lo está.

Al preguntarle si sabe cuál será ese arco final de su personaje dijo que no tiene ni idea, pero cree que Jonathan y Lisa sí tienen claro a dónde irá a parar Meave. También afirma que le agrada el elemento de misterio que haya alrededor de lo que va a pasar después en la serie.

Por otro lado, Jeffrey Wright comentó un poco acerca de la evolución de Bernardo, su personaje en la serie, quien ha sido una especie de guía para la audiencia en estas tres temporadas. Wright siente que Bernard es quien ha hecho el descubrimiento de muchas cosas en la serie además de que lleva un viaje de autoconocimiento a su vez ya que parece estar siempre tres pasos atrás de todo lo que pasa.

Westworld Season 3 Finale Explained: What Happens | Time

El tema de la libertad es relevante y es algo que la serie toca sin duda, algo que también enfatiza Wrightz comentando cómo en estos tiempos es de clara importancia este tema en relación con la tecnología en un mundo donde creemos ser libres pero tal vez estamos más bien esclavizados.

Hablando más de Bernard y su arco de desarrollo en la serie, el actor dijo que esta vez tiene un viaje de liberación y en esta tercera temporada va rumbo a un descubrimiento donde tal vez sabe más ahora que al principio de su viaje, algo que contrasta con ese rezago que siempre parecía tener conforme a lo que pasaba a su alrededor.

Para finalizar el panel se habló de la simpleza que la humanidad tiene y de cómo a veces no nos damos cuenta de ello, otro tema que Westworld hace que reflexiones de maneras sorpresivas. Si quieren disfrutar de esta serie multinominada al Emmy, forma parte de la plataforma de HBO donde puedes disfrutar de las tres temporadas que han salido al aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »