Categorías
Cultura

Teatro en fase terminal

Debido a algunos malos manejos en la administración del país por la pandemia que nos rodea, es que hay empresas que actualmente ya no pueden mantenerse en pie y deberán cerrar sus negocios antes de cerrar el año.

Dentro de estas empresas afectadas, encontramos unas de gran impacto cultural para el país, nos referimos a los teatros.

A través de un comunicado anunciaron el siguiente pronunciamiento:

Los diferentes directivos de las compañías de teatro solicitan apoyo para que se ideen estrategias para mantener el teatro vivo, más difusión y reconocimiento por su labor en esta pandemia.

Llevan más de 160 días suspendidos sin tener una respuesta por parte del sector de cultura, sin notar ese apoyo del público como antes lo tenían, a pesar de hacer talleres, cursos, funciones gratuitas o de pago vía streaming, no han logrado recuperar un poco de lo que ellos necesitan para mantenerse vigentes.

3 espacios cerrarán: El hormiguero (alcaldía Benito Juárez), Carretera 45 (Col. Obrera) y Foro Arcos (alcandía Iztapalapa); el resto de los espacios en la CDMX tienen los días contados.

Oscar de La Teatrería comenta: “voy a dar batalla, no nos sentimos apoyados por nadie, pedimos ayuda de todos lados, no hemos dejado de trabajar, ayuden a innovar, dejar morir el teatro es fatal”.

Samuel Sosa dice “no hay dinero, pero para otras cosas si, quizá no lleguemos a enero o febrero”.

A pesar de que el semáforo cambiara, no abrirían a su público puesto que hay probabilidades de contagio, se adaptaron a la modalidad online, han puesto todo lo que está de su parte.

Se ha dado a dado mucha difusión a Capital Cultural para 2021, pero los directivos se preguntan ¿Qué cultura si nos están dejando morir?

Darán más información al respecto en las redes sociales de ALARTE de 16:00 a 18:00 (CDMX)

Para mayor información lee a continuación el informe:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s