Categorías
Cultura

Circo Atayde en tiempos de pandemia.

“El circo original va en decadencia y se ha perdido, el circo es cultura”.

Alfredo Atayde

La compañía cirquense  de los hermano Atayde lleva en funciones más de 130 años trayendo diversión a niños y adultos, adaptándose a las condiciones y normas que le rigen en otras instancias pero siempre manteniéndose fiel a su estilo.

Sin embargo, por la pandemia que actualmente vivimos tuvieron que bajar el telón y no han podido continuar llevando el entretenimiento a como estaban acostumbrados, con la calidad e innovación que tanto los caracterizan.

Se han abierto cines, restaurantes, y demás centros de entretenimiento, pero los teatros y los circos son los últimos gremios en ser considerados para esta apertura y no reciben la ayuda suficiente por parte de las instituciones gubernamentales.

Tienen competencias dentro de este giro de entretenimiento, siendo la principal de ellas Cirque Du Solei, sin embargo, no hay empresa nacional que logre estar a la altura o calidad de lo que ofrece el Circo Atayde y, aunque han intentado replicar la fórmula, no logran superar la calidad de éste.

Ya hubo hace algunos años la reinvención de los shows que daban por la ausencia de los animales con esa ley que se implementó para protegerlos y evitar el maltrato, ahora con la pandemia, llega otra reinvención que es pasar a lo digital aun sin tener los mismos ingresos.

Alfredo Atayde, quien estuvo en la conferencia de prensa para dar a conocer la situación por la que pasan actualmente, comentó que aunque les autorizaran abrir a una capacidad del 30% no alcanza a solventarse con todos los gastos que se generan al montar un espectáculo, dentro de ellos es pagar al talento extranjero y nacional, visas si se requieren o los honorarios por evento.

Algunos se han adaptado al streaming, que si bien la experiencia no es la misma, si permite seguir mostrando el talento de los actores y apreciar de mejor forma todo la organización que hay detrás del telón, y ahora, detrás de cámaras.

Es por ello que bajo esta nueva modalidad el Circo Atayde presentará una grabación de las Galas de Invierno de la temporada 2018, elegida especialmente por la nostalgia ya que fue de los últimos eventos que se hicieron en Carpa Astro.

El 29 de agosto se podrá disfrutar de lo que fue este evento, en punto de las 18:00 (CDMX), tendrá una duración de 1 hora con 40 m y podrán conseguirse las entradas en arema.mx, el costo de boleto por dispositivo es de $120.00 MXN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s