Categorías
Música

Snow Patrol lanza EP que coescribió con sus fans

El EP completo ya está disponible en todas las plataformas

Snow Patrol lanzó un nuevo EP llamado “The Fireside Sessions” que se compone de cinco canciones escritas con los fans de la banda durante una serie de transmisiones en Instagram Live denominada “Saturday Songwrite“. Fue publicado en formato digital y en CD y todas las ganancias recaudadas de este proyecto serán donadas a The Trussell Trust Charity, una organización benéfica contra la pobreza.

Para hacer homenaje a la increíble colaboración, la banda decidió dar crédito a sus fans por medio del nombre “The Saturday Songwriters“. Es así como juntos completaron la lista de canciones del EP: Reaching Out To You, On The Edge Of All This, The Curve Of Earth, Dance With Me y Light Years.

“Durante el encierro escribí una canción cada sábado en Instagram Live. Participaron personas de todo el mundo y cada semana hubo 4 o 5 mil personas involucradas en el transcurso de la hora: The Saturday Songwriters. Ellos surgirían acordes y letras y los pondría todos juntos y agregaría algunos propios cuando fuera apropiado, pero mi regla no escrita era que habría letras de un compositor de sábado en cada línea de la canción. Lo hicimos durante 11 semanas y escribimos 12 canciones juntos. Fue muy divertido”.

Gary Lightbody, líder de Snow Patrol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s