Wenses y Lala, con función en vivo llega a las pantallas de todo el mundo

0

La compañía “Los Tristes Tigres” encabeza por Adrián Vázquez ofrecerá una transmisión más de “Wenses y Lala”, esta propuesta escénica se llevará a cabo en vivo in situ en el Foro Shakespeare para que el espectador, no solo del país, sino de todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar esta experiencia teatral multimedia, ya que hoy en día en esta modalidad no hay fronteras ni barreras que impidan vivir y enamorarse de la puesta en escena que ha cautivado al público mexicano, por más de cinco años y ahora a un costo muy accesible, en la seguridad de su hogar.

Para la compañía, es de suma importancia mantenerse consciente con la situación sanitaria que aqueja al mundo, a causa de ello, decide dar el salto tecnológico para llegar a todas las personas que se encuentran confinadas y busca darles un respiro mental mientras termina la crisis, además, se piensa en todas aquellas personas que han estado por largo tiempo sin  disfrutar de este tipo de eventos en vivo de manera presencial, ya sea por edad, enfermedad o distancia, hoy es una gran oportunidad para llegar a ellos y entregarles una historia de personajes entrañables con los que seguramente se podrán identificar.

La propuesta estilística de la compañía teatral “Los Tristes Tigres” se fundamenta en una apuesta por la actoralidad con el mínimo empleo de recursos escenotécnicos. Haciendo uso de un entrenamiento físico en las corrientes de Teatro del Cuerpo, se construyen ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación. Las puestas en escena pertenecientes a su repertorio ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad a través del humor sin concesiones.

 “Wenses y Lala”, ha recorrido numerosos escenarios nacionales e internacionales, en festivales, muestras y ha sido ganador de varios premios, entre ellos Los Metro, estrenada hace poco más de un lustro y desde entonces no deja el espacio escénico. Este trabajo de la compañía “Los Tristes Tigres” es todo un referente del teatro actual.

Son dos seres que se complementan: Lala (Teté Espinoza) es un espíritu parlanchín, alegre y fuerte; en cambio, Wenses (Adrián Vázquez), es tímido, taimado y silencioso, pero de convicciones sólidas, de una sola pieza. La carencia de uno se encuentra en el potencial del otro. Así de sencilla y a la vez profunda es la trama que es fiel a la propuesta de la compañía y que demuestra que no se requiere de grandes escenografías para hacer un teatro que vive en cada función.

En “Wenses y Lala” la compañía “Los Tristes Tigres” no olvida el sentido social del teatro, en los diálogos entre los protagonistas existe la nostalgia y el humor, pero también el paisaje de las desapariciones forzadas, la injusticia y la militarización del país. 

Es una obra que habla de manera muy directa, con un lenguaje sencillo, una historia que se construye contando la vida de dos personajes. Nos demuestra que las historias que se cuentan de manera sencilla y honesta tienen un recibimiento mayor”.

explica Adrián Vázquez

 “Wenses y Lala” se presenta el domingo 30 de agosto a las 20:00 horas, el costo por pantalla es de $100 en preventa y $150 el día de función, se pueden adquirir a través de la boletera: https://wenses-y-lala-30-08-20-20-30.boletia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »