Categorías
Música

Dale Melón: Un Poco de Salsa-Punk

Contento: un grupo formado por dos colombianos expatriados, por un lado, tenemos a Paulo Olarte, radicado en Ginebra, quien hace música en diferentes grupos bajo ese nombre, en el otro, el nativo de Medellín, actual residente de Barcelona: Sebastian Hoyos, alias “Sano” es un DJ además de productor. 

Alla por 2011, en la ciudad de Berlín, en un concierto, fue donde ambos se llegaron a conocer, mantuvieron el contacto, pero no fue hasta 5 años después de ese encuentro que realmente tuvieron la oportunidad de juntarse a hacer música, los unía, aparte de la amistad forjada en ese tiempo, el hecho de que los dos disfrutaba en demasía escuchar salsa.  

Querían crear lo que Paulo describe como “un nuevo sonido de salsa que hará que quieras descubrir más sonidos antiguos” este nuevo single, bautizado como “Dale Melón” se encarga precisamente de eso, se construye, como suele pasar en la mayoría de este estilo de música, alrededor del tumbao o groove, el bajo y los teclados marcan el riff y pronto se hacen acompañar por la guitarra, el shekere, así como de otros elementos de percusión. 

¿Y “Dale Melón”? ¿Quiere decir algo? La portada nos da pistas al respecto. En Colombia, la expresión “dar papaya” alude a darle a alguien la oportunidad de aprovecharse de ti. Nuestro dúo nos muestra su ingenio espontaneo con este sencillo infeccioso, deliciosamente torpe y parte de su nuevo álbum, Lo Bueno Está Aquí́, que saldrá́ a finales de este año. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s